El chantaje emocional es una manipulación que algunas personas le realizan a sus parejas, con el fin de que no los dejen o hagan lo que ellos quieren.

La mayoría de ellos son personas con una baja autoestima que recurren a la amenaza, a las acusaciones y a la humillación para salirse siempre con la suya. En caso de estar en una relación en la que te chequen estas claves, aléjate de inmediato.

1. Ten una pareja que jale perejo. 

Es decir que ambos aporten lo mismo en la relación, las excusas sobran y cuando las cosas no salen como se tienen planeado saber que el resultado es de los 2.

2. Las discusiones son para crecer. 

Una pelea te da la oportunidad de crecer como pareja y para darte cuenta que tan importante eres para la otra persona, la presión nunca te llevará a nada bueno.

Chantaje 

3. La autoestima siempre es importante en las relaciones. 

En caso de que te quieran hacer sentir menos aléjate de inmediato, pues TODAS las personas tienen un gran valor, así como lo que realizan.

4. La manipulación suele ser evidente. 

No caigas en una relación en donde el chantaje emocional sea la pieza clave, no dejes que te presionen porque ganas más, sabes más o tienes más futuro. Es importante no ceder ante los deseos de los demás sino van de acuerdo a tus creencias.