Pupilas dilatadas, el pulso se acelera, nos ponemos nerviosos y actuamos extraño frente a alguien que nos atrae demasiado. A esto muchos le llaman enamoramiento, y otros, un simple gusto. Pero, ¿existe o no el amor a primera vista?

Según el portal Entre Mujeres, un estudio publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual, el amor a primera vista existe. ¿La explicación? Cuanto más tiempo pasa un hombre mirando a una mujer, más rápido caerá a sus pies. Hablando en números, un chico no se impresionó por una mujer si la mira por 4 segundos o menos, pero si supera los 8.2 segundos, entonces ha nacido el amor.

De acuerdo con otra investigación del Journal of Neuroscience, este flechazo es solo resultado de un engaño cerebral, un mecanismo de selección que le permite trasladar al presente sentimientos del pasado.

Por último, según el portal Actitudfem, un estudio reciente de la Universidad de Hamilton descubrió que no basta sólo una mirada para que nazca el amor. Los investigadores reunieron a un grupo de personas, les colocaron dispositivos que recogían las señales del cerebro relacionadas con la atracción, y les mostraron fotos de mujeres.

El resultado demostró que el gusto por la persona que aparecía en la imagen aumentaba según el número de veces que esta era vista. La cuarta vez que se observava la fotografía, las señales superaban ampliamente a la primera, haciendo del cuatro el número del amor.