Si tiene la impresión de que los hombres que se casan por segunda y tercera vez lo hacen con mujeres más jóvenes que ellos, entonces tiene la percepción correcta. Estar en la edad dorada y casarse con una veinteañera no es exclusivo del fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.

Según una encuesta reseñada por el Pew Research Center (PRC), los hombres que se vuelven a casar lo hacen, en muchas ocasiones, con mujeres a las que le llevan por lo menos diez años.

De acuerdo con los números del PRC, un cinco por ciento de los hombres que se casa por primera vez lo hace con parejas diez años menor, pero en segundas nupcias ese por ciento sube a 20.

Relacionadas

Otro dato de la encuesta es que, al menos en Estados Unidos, ha habido un aumento en las bodas de personas previamente casadas. Según los datos, en cuatro de cada diez casamientos uno de los integrantes de la pareja es divorciado.

La predilección por mujeres mayores que ellos no es muy diferente en los hombres que se casan por primera o segunda vez. En un primer casamiento, el cinco por ciento de los varones lo hace con mujeres a quienes les llevan seis años o más; en segundas nupcias ese por ciento es seis.

Entre las mujeres que se vuelven a casar, la posibilidad de tener un esposo más joven que ellas es mucho menor que la de los hombres, con un cinco por ciento. Y, si es un primer matrimonio, esa probalidad es de solo un por ciento.

Entre los famosos y famosas hay casos destacados de hombres mayores que sus esposas, como el del magnate Donald Trump y Melania Knauss, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, y Harrison Ford y Calista Flockhart. En Puerto Rico también hay algunos matrimonios de personalidades del ambiente artístico como Silverio Pérez y Yessica Delgado y, en su momento, Danny Rivera y Alexandra Malagón. Casados también, y durante mucho tiempo, han estado Charytín Goyco y Elín Ortiz.