Lo que se considera deseable y esencial en una pareja no es lo mismo para los hombres que para las mujeres y, si crees que por tener más atributos “deseables” tendrás más opciones a la hora de escoger con quién juntarte románticamente, tienes razón. Al menos eso se desprende de una investigación de la Universidad Chapman, en California.

Las cualidades que se buscan, además, difieren notablemente según la edad, el ingreso y la educación.

“Hace mucho tiempo sabemos que los hombres se preocupan más por el atractivo cuando buscan una relación a largo plazo y las mujeres se preocupan más por los recursos”, indicó el coautor del estudio, David Frederick, según citado en el portal Science Daily. “Encontramos que, aunque los hombres tienen preferencias más fuertes por una compañera esbelta y de aspecto atractivo, tanto los hombres como las mujeres se preocupan por tener una pareja que, al menos a ellos, les resulte guapa”.

En los datos de la encuesta en la que participaron 28 heterosexuales entre los 18 y 75 años,  se encontró también que los hombres adinerados y las personas más confiadas en su apariencia tenían una preferencia más categórica hacia parejas atractivas. En el caso de hombres y mujeres de más edad, los ingresos y la apariencia no era lo más importante.

En concreto, el 92% de los hombres dijo que el atractivo en la pareja era esencial y deseable. En el caso de las mujeres, ese por ciento se quedó en 84. En el renglón de cuerpo esbelto, solo un 58% de las mujeres lo consideró esencial, pero para el 80% de los hombres, sí lo fue.

En el caso de los ingresos, ahí los números se intercambian. Un 97% de las mujeres respondió que era esencial, en comparación con el 74% de los hombres.

Tanto los hombres como las mujeres con ingresos altos tenían preferencias mayores hacia una pareja atractiva. En el caso de las mujeres, también se inclinaban hacia un hombre con ingreso estable y que hiciera bastante dinero.