Hoy es Día de San Valentín, día perfecto para demostrar una vez más el amor a nuestros seres queridos por medio de detallitos como los chocolates o las flores.

Los primeros son sabrosos y las segundas, bellas. Y tú, ¿prefieres que te regalen flores o chocolates en San Valentín? Esa fue, precisamente, la pregunta que le realizó Primera Hora a 19 personas en la placita de Santurce. A continuación, sus contestaciones.

Sabías que...

Algunas fuentes centran el origen de San Valentín a la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. 

En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados porque no estaban  atados a sus familias.  

En estas circunstancias, surge la figura de San Valentín, un sacerdote que casaba a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los romanos.  

San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados. Los comerciantes han convertido este día en una oportunidad para aumentar sus ventas. 

Fuente: lagaceta.com