Fueron miles los neoyorquinos que se animaron a desfilar en ropas menores el pasado lunes en Times Square. ¿La ocasión? Precisamente, celebrar el Día de la Ropa Interior en Estados Unidos. Con esta iniciativa, más que lucir casi desnudos y conmemorar tan inusual festejo, se pretendía romper el récord Guiness de personas conglomeradas luciendo prendas íntimas.   

Aunque no lograron su meta –ya que no sobrepasaron las 2,270 personas reunidas con ropa interior en Salt Lake City (Utah) en 2007-, el evento sirvió para evidenciar el placer de muchos de lucir sin reparos su figura, e ignorar los complejos.

Pero más allá de este evento, no cabe duda de que la ropa interior tiene un papel muy relevante a la hora de seducir e inspirar momentos de placer. Por eso no es casualidad que de acuerdo con una encuesta reportada por el Daily Mail, un 89% de las mujeres confesara que vestir lencería las ayuda a sentirse sexualmente más seguras de sí mismas.

Ahora bien, panties, g-strings, babydolls… ¿Cuál es la prenda íntima ideal para excitar al hombre? Y a las chicas, ¿qué les fascina más en los varones: unos tangas o unos bóxers?

Lo que las mujeres prefieren en ellos

Nada de sorpresas Para empezar, a las mujeres no les agrada que su compañero sea quien les compre la ropa seductora. Al menos, eso fue lo que reflejó el 76% de las encuestadas por la empresa de lencería Bluebella. ¿Por qué? Por dos razones: lo que ellos perciben como sexual no necesariamente coincide con lo que ellas piensan. Igual sucede con lo que concepto de comodidad.

A taparse un poquito De acuerdo con un estudio publicado por el DailyMail en este año, el 62% de las chicas prefiere que durante el juego de la seducción, su compañero esté con una prenda íntima que cubra su trasero o glúteos, aunque sea con una tela transparente. Así que los tangas con trompita de elefante –al estilo de los strippers-, están fuera del panorama.

Nada de bikini La masculinidad de los boxers, o los boxers brief –si tu figura atlética te lo permite, ya que enfocan la atención en el abdomen, los muslos y el “paquete”-, crearán mayor atractivo en ellas que un estilo bikini. A menos que seas un nadador profesional en plena faena, este tipo de ropa interior no resulta atractiva para la mujer.

Olvídate de los diseños de animalitos o muñequitos En cuanto a colores, el 54% de las mujeres admitió su inclinación por el clásico aspecto de tonos sólidos, en especial por piezas negras, blancas y de color nude. ¿Y las imágenes de superhéroes? Ideales…si quieres ser el hazme reír. Simplemente, no, no y no.

A los chicos les encanta desvestir

El reto de quitar la ropa ¿Sorprendida? ¡Claro que no! Pero aunque ellos son un 'as' a la hora de desvestir en segundos a la chica de sus sueños, parece que sienten una predilección por los detalles que componen una prenda íntima seductora. Las medias y los ligueros los excitan, aunque prolonguen (bueno, por unos segundos más) el momento de desnudarlas. De hecho, una encuesta reseñada por collegemagazine.com encontró que un 45% reveló su preferencia por los tirantes, seguido por un 38%, por los lazos.

Colores fuertes para el placer Un 74% de los hombres se inclinaron por que sus parejas usen colores más brillantes, como el rojo o el violeta, así como diseños divertidos.

Clásicos con la combinación Eso de usar un brassiere de un tono y panties de otro, como que no les encanta. Al contrario, son más conservadores en este aspecto y opinaron que deben ser del mismo color o, de algún modo, coordinado.

Entre más se vea, mejor El encanto de los glúteos sigue presente para ellos, razón por la que prefieren ser sorprendidos con prendas íntimas que dejen al  descubierto esta parte de la mujer.

Encantados con la leoncita…pero no tanto Aunque atuendos seductores con el tema de gatita o tigresa pudieran formar parte de la diversión previo al encuentro sexual, lo cierto es que la encuesta reseñada por collegemagazine.com encontró que menos de un 5% de los varones prefirió ropa íntima inspirada en un animal, en comparación con un tema más humano – una profesión, artista de cine, cantante, deportista, etc.-.