Las 11 cosas de las mujeres que fastidian a los hombres

11/10/2012 |09:00 p.m.
Hay cosas que para nosotras son sexis, originales o glamorosas, pero a los hombres les molestan.

“Me encanta pintarme los labios de rojo, pero a mi novio le molesta porque dice que queda todo manchado y así no me puede besar tranquila”, dice Rosario, y Magdalena añade que “adoro mi perfume y me gusta sentirlo bien aunque mi marido siempre reclama”.

Es que a las mujeres nos gusta vernos y sentirnos bien, pero claro, hay cosas que para nosotras son sexis, originales o glamorosas, pero a los hombres les cargan. Entonces, ¿qué hacer cuando los que nos gusta a ellos no? ¿Cuál es el límite que hay que establecer con nuestra pareja para no sentirnos pasadas a llevar en nuestros gustos?

Para la psicóloga Maribel Corcuera todo depende de cómo sea el comentario y cómo una lo reciba.

“Lo aconsejable primero es escuchar la opinión del otro, porque es tu pareja y segundo, evaluar si lo que te dice es una propuesta que te hace o una crítica teñida con rabia o sarcasmo”, comenta.

Es que según su opinión es muy diferente si tu amado te dice, “eres tan linda no necesitas tanto maquillaje” a “pareces un payaso cada vez que te arreglas para salir”. Es decir hay que evaluar si es un aporte positivo o una crítica severa.

Pero, la especialista advierte que si alguien que está contigo no le gusta tu forma de vestirte o arreglarte, seguramente habrá otras cosas más profundas que tampoco le parezcan y que uno por amor ciego, comience a ceder y sin darse cuenta, termine siendo y vistiendo a la pinta de él.

“Eso es síntoma que hay una descoordinación porque las cosas externas son reflejo de tu interno, entonces tienes que evaluar la relación de pareja que estás construyendo”, afirma.

Aunque, por otro lado, hace referencia a que las mujeres también opinan en estos temas y que sugieren frecuentemente a su hombre, cambios en el corte de pelo y estilo de ropa. Por lo tanto, a su juicio, son concesiones y dinámicas de pareja que hay que darles espacio siempre en un ambiente de respeto sin ser invasivo ni invalidante con el otro.

En ese sentido, puede ocurrir que haya una sincronía maravillosa y que ella al estar con él, descubra que en realidad el maquillarse en exceso correspondía a una baja autoestima y que en su presente, ya no necesita del estuco para sentirse segura con su pareja. De todos modos, insiste en que lo principal es que haya una aceptación “sana” de los intereses y gustos que se tienen en ambas partes.

“Si estás alineada contigo misma vas a saber cómo cambiar algunos gustos para que el estar en pareja sea cómodo pero sin dejar de ser tu misma por agradar”, afirma. 

Las 'delicadas' once cosas 

María Teresa Jabre, Consultora de Imagen y Desarrollo Profesional entrega diversos consejos para manejar los gustos que a las mujeres fascinan pero que ellos detestan.

La idea es mantener el buen gusto y el bienestar personal. Aunque, aclara que la mayoría de las veces las mujeres nos vestimos para gustarnos a nosotras mismas y que siempre buscaremos crear un estilo propio, a pesar de qué dirán.

A continuación, los errores y recomendaciones sobre once gustos típicos que causan roce. 

1. Exceso de maquillaje: El objetivo del maquillaje es resaltar nuestra belleza natural y no convertir nuestro rostro en una máscara. Si hay algo que puede atraer a los hombres es un look natural.

Errores: Aplicar una base o polvos más oscuros que nuestra piel. También puede ocurrir que se abuse de la mascara de pestañas y que el delineado de los ojos se haga con una línea muy gruesa. 

Propuesta: Usa con mesura la base de maquillaje, polvos y delineador de ojos. Asesórate de un consultor cuando compres tus cosméticos, pide la opinión a una amiga cuando te maquilles y baja la frecuencia y dosis, reservándote el look especial para las ocasiones que consideres importante. 

2. Camisetas, tops y petos ajustados: Por alguna razón los hombres prefieren prendas más insinuantes que aquellas tan obvias que les impide pasar sus manos por tu piel. 

Errores: Son bonitos y algunos demasiado extravagantes que no quedan bien a todas. 

Propuesta: Si vas a usar una blusa o camiseta muy corta o ajustada, trata de que el resto de la ropa sea más suelta. Alternativas son un bonito escote, de acuerdo a nuestra estructura corporal o un hombro descubierto. 

3. Exceso de perfume: Un sello distintivo de la mujer es su olor, pero no hay que olvidar que debe ser suave y más bien natural. 

Errores: Si es muy fuerte y nos volteamos el frasco encima de seguro vamos a invadir a más de alguien. 

Propuesta: A los hombres les gusta mucho sentir nuestro olor natural, cómo huele tu piel. Averigua si le gusta tu perfume y si no, sé sutil y leve con los olores. 

4. Labios rojos (que manchen) o gloss pegajosos: Nada más sexy que unos labios pintados pero no a todos los hombres les gusta. 

Errores: Caer en exceso cuando a nuestra pareja le gusta el look natural y usar marcas que no se fijan bien. O sabores muy dulzones. 

Propuesta: Si queremos pintarnos los labios con un color fuerte debemos usar uno que sea permanente y maquillar los ojos muy naturales. Para los lip gloss es mejor escoger uno sin sabor, que no sea pegajoso o definitivamente, eliminarlo si te encuentras con él. Un look muy bonito y sexy es colocarse un color de lápiz labial lo más parecido a tu color natural de labios con un lip gloss. 

5. Faldas largas: Son cómodas y nos hace sentir libres pero a ellos les gusta ver las piernas. 

Errores: Usar siempre la misma falda larga para todas las ocasiones y ellos se pregunta, ¿Dónde están tus piernas? No lo pueden soportar. 

Propuesta: No se trata de exagerar con una mini falda que no permita ni sentarnos, pero una falda o vestido unos centímetros sobre las rodillas estiliza la figura. Nunca escojas una falda larga en un primer encuentro, ni cena romántica. Mejor resérvala para tus días de esparcimiento y soltería. 

6. Ropa interior “pin up” (bragas en la cintura): Son parecidas a las que usaban las abuelas. Están de moda, son cómodas pero fomes. 

Errores: Tal vez querer lucir como Bridget Jones no sea la mejor alternativa para una noche romántica, dicen que los calzones grandes son antilujurias y que asustan.

Propuesta: Los hombres prefieren ropa interior donde mostremos un poquito más y preferiblemente animarse a salir del negro y el blanco. No debemos olvidar que todo comienza por la ropa interior, esta nos debe calzar muy bien, así lo que llevemos encima se verá mejor. Usa ropa interior bonita pero con menos superficie cubierta. 

7. Uñas largas y muy producidas: Las manos son siempre un atractivo que se debe cuidar, pero si se exagera pueden ser peligrosas en una noche de pasión y hasta poco higiénicas. 

Errores: Usarlas tan arregladas que sea evidente que son artificiales o tan largas que te vuelvas torpe o no puedas hacer nada por cuidar tus uñas. 

Propuesta: Si queremos tener las uñas muy largas deben estar todas del mismo tamaño y si las vamos pintar con colores fuertes o diseños deben estar bien pintadas y siempre limpias. Si no hay tiempo para mantenerlas es mejor llevarlas en colores neutros. El sentido común hasta para las uñas es un valor en alza. 

8. Pantallas muy grandes: Los accesorios son una excelente alternativa para destacar nuestro vestuario pero a veces son incómodos y hasta dañinos. 

Errores: Recargar o exagerar su uso en vez de ser atractivo se torna en lo opuesto. Si utilizamos collares y aros muy grandes y con muchos colgantes, generalmente son ruidosos y poco elegantes. 

Propuesta: Ni mucho que encandile ni poco que no brille. Opta por un tamaño más discreto. Ten en cuenta tu geometría facial. Si tenemos el rostro muy redondo, deberíamos optar por unos aros mas alargados, así logramos el equilibrio y estilizamos nuestro rostro. Si te gustan y consideras que son parte de tu personalidad, no renuncies a ellos. Siempre te los podrás quitar en un momento dado. 

9. Plataformas o tacones demasiado altos: Definitivamente los tacones estilizan nuestra figura, son elegantes y sexis pero no debemos abusar con la altura. 

Errores: Algunas mujer bajitas escogen grandes plataformas para verse más alta y así disimular el tamaño y lo que logra es todo lo contrario, ya que todo el mundo nota cual fue el objetivo. Peor aún si no sabemos caminar con tacos o que son desproporcionados para el tamaño de nuestro pie. 

Propuesta: Los tacones demasiado altos reservarlos para una ocasión especial y usa unos que ante todo sean cómodos y que puedas dominar. Huye de aquellos que te dominen. 

10. Look “monjil” o de chica muy inocente: Es un estilo inocente pero que no siempre sienta bien y uno se puede ver demasiado mojigata. 

Errores: Usar prendas pasadas de moda, faldas muy largas, fomes y anticuadas. 

Propuesta: Si te gusta ese estilo lo puedes usar mezclándolo el estilo “vintage” con prendas modernas. El resultado será muy original y único. 

11. Cuidado con los trajes de baños: Tiene que ser el preciso para cada ocasión. Si vas a nadar y te colocas un triquini de seguro no te acompañará. 

Errores: Elegir modelos que no se ajustan a la figura por querer estar siempre a la moda. 

Propuesta: Usa uno sensual que te permita verte tal como eres y que te quede perfecto.