Si está buscando cómo reducir gastos ante la avalancha de impuestos que se avecina con el alza en el IVU, quizás una buena manera de hacerlo es abrazando la soltería. 

Y es que aunque puede sonar gracioso, un estudio realizado por Confused.com reveló que las personas que están en una relación tienden a gastar unos $216 adicionales versus los que viven solos. “Las personas solteras pueden sentir que están constantemente pagando por sus cosas. Mientras, aquellos que están en una relación se olvidan con rapidez de las salidas, cenas y regalos”,  establece el estudio.  

“Le podría sorprender a algunas personas saber que estar en una relación parece costar más que estar soltero a pesar de tener con quién compartir la cuentas”, agrega. 

Relacionadas

La investigación encontró que las personas en una relación salen más a comer,  tienen más weekends lejos de casa, gastan más en ropa y son más propensos a pagar por una membresía de gimnasio. 

Los gastos del hogar para el soltero son de aproximadamente de $467, mientras para el que está en pareja son de unos $597. En actividades de socialización el solo gasta $154 al mes y el que tiene pareja llega a los $160, de acuerdo al estudio. 

Pero el costo de estar enamorado pareció no sorprender a los encuestados. Sólo uno de cada  siete pensó que estar en una relación era más económico que estar sólo y un tercio pensó que gastan más cuando están solos. 

Sin embargo, no todo es negativo.  Resulta que el reporte igualmente encontró que las parejas ahorran dinero cuando se trata de celebrar ocasiones especiales. Dos de cada cinco parejas tiende a dividir el costo de la compra de regalos.  Otros beneficios son el dividirse el costo de los servicios básicos, de una habitación de hotel y compartir comidas en casa.  Todas estas actividades pueden ayudarlos a ahorrar dinero. 

Para los solteros y dejando a un lado el dinero, otro beneficio es disfrutar de la independencia extra y la libertad que les otorga su estado civil, según el estudio. 

Bueno, que al fin y al cabo, puede buscar cómo cortar gastos esté solo o en pareja.