Los 15 usos del vinagre

08/25/2012 |
Aprovecha cada gota de este líquido no tan solo en la comida, sino también en las tareas de la casa.

No se sabe a ciencia cuándo se usó por primera vez; sí que es una de las sustancias más versátiles, tanto en la cocina como en la casa. Su apariencia es como el agua, pero con un sabor intenso, para muchos demasiado agrio. ¿A qué nos referimos? ¡Al vinagre!

Así que abre ese pote que tienes en el gabinete y aprovecha hasta la última gota con estas ideas que te damos de cómo usarlo.

1 - Si tu nevera tiene un poquito de moho, puedes ponerle vinagre y estregarla. Luego, deja el vinagre por 20 minutos y elimínalo con un paño húmedo.

2 - Es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usa papel periódico para  limpiarlos.

3 - Se puede usar como limpiador en casi todas las superficies, incluso los muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4 - Puedes usar un chorrito de vinagre en la lavadora para eliminar malos olores en la ropa, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el último ciclo una vez que el detergente está eliminado.

5 - Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño, puedes ponerles vinagre, estregarlas y después enjuagar con agua.

6 - Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

7 - Se dice que si lavas las medias (pantyhose) con agua y vinagre, estas son más resistentes y duran más tiempo.

8 - Si la cafetera tiene manchas, puedes hacer una mezcla de sal y vinagre y estregarla, luego lávala como de costumbre.

9 - Si no te gusta el olor a cebolla después de cortarla, puedes echarte vinagre en las manos y luego enjuagártelas.

10 - Si quieres reusar los frascos de comida, déjalos remojando con vinagre por varios minutos y luego enjuágalos. Esto te ayudará a eliminar los olores.

11 - Si tienes malezas en el jardín, puedes echarles un chorrito de vinagre. Pero cuidado, pues también eliminarás cualquier planta que esté alrededor.

12 - El vinagre ayuda a aflojar las liendres y los piojos de la cabeza. Échalo y déjalo varios minutos luego peina con una peinilla de dientes finos.

13 - Un poco de vinagre ayuda a quitar la molestia de una picada de mosquito.

14 - Controla la caspa  lavándote el cabello con partes iguales de agua y vinagre antes del acondicionador.

15 - Para que no entren hormigas en tu casa, rocía con vinagre (mezclado con la misma cantidad de agua) las ventanas y las puertas por donde puedan entrar.