Hay quienes les gustan los hombres bien altos. Otras u otros los prefieren de estatura promedio, bajitos o sencillamente les da igual. 

Pues sepa, que ahora podrían haber razones importantes para que antes de escoger a su pareja le pregunte cuánto mide porque, aunque resulte increíble, la estatura puede determinar cuán buena puede llegar a ser una relación, según un estudio que publicó el Buró Nacional de Investigación Económica. 

El estudio publicó que los hombres que miden más de 5.10 pies  tendrían más estudios pero tasas de divorcios más altos.

Por otro lado, según el estudio realizado por la Universidad de Nueva York, los hombres que miden cerca de 4.11 pies tienen tasas de divorcios más bajas,  preferirían personas jóvenes para entablar relaciones y tendrían menos nivel de educación. 

"Nuestros hallazgos nos indican que los hombres bajos para compensar su desventaja promueven una masculinidad estereotipada, siendo solo el principal proveedor familiar sin hacer nada en la casa", publicó dicen los investigadores, según publica emol.com 

El estudio reveló que la manera en que los hombres participen en las tareas del hogar está relacionado al ingreso que tengan ambos. Aunque, interesantemente, aseguran lue los hombres de menos estatura suelen tener menos educación y que eso los lleva a ser menos comprometidos con las tareas domésticas.