Ya lo advierte ese conocido refrán: “no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”

De que a los hombres le atrae la idea de salir con una mujer inteligente no hay duda. Pero, qué pasa cuando la tiene justo al frente, pues se friquean…

Eso es lo que aseguran unos hallazgos a publicarse en la edición de noviembre del Boletín de Personalidad y Psicología Social que concluyeron que a los hombres les resulta “intimidante” salir con una mujer inteligente.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Búfalo, de la Universidad Luterana de California y de la Universidad de Texas,  establece que la atracción de los hombres hacia ciertos rasgos de la mujer puede verse afectada directamente cuando descubren el verdadero potencial en esa persona o en una posible relación.

La investigación consistió en que los hombres se imaginaran un escenario hipotético el cual involucrara a una mujer que los supera  o viceversa en un curso de matemáticas o inglés y luego se imaginaran a ambos como una pareja romántica.

En los resultados los hombres establecieron que las mujeres que mostraron más inteligencia ante ellos les resultaban más interesantes y dejaron una mejor impresión en ellos. Sin embargo, en la segunda parte de la encuesta – en la que le preguntaban si saldrían con una mujer así en la vida real- les da el frío olímpico, como decimos.  “En este escenario se distanciaron  más de ella, tendían a señalarla como menos atractiva y mostraron menos deseos en intercambiar información o planificar una cita”, establece el estudio.

A pesar de que los investigadores dejaron claro que hace falta investigaciones adicionales para confirmar la conclusión, ellos entienden “que los sentimientos de masculinidad disminuyen cuando una mujer los supera”.