Es verdad que nadie puede forzar a que una relación sea duradera. Las cosas se dan, para bien o para mal, casi siempre de forma espontánea, y mucho tiene que ver el carácter de cada uno.

Sin embargo, hay ciertas características que tienen en común las parejas que logran durar toda la vida juntos, y aquí te traemos algunas.

1. Comparten responsabilidades en el hogar

No permiten que todo el trabajo recaiga de un solo lado. Se apoyan en todas las labores, les agrade hacerlas o no.

2. No hablan mal de su pareja

Siempre hay temas por resolver con la pareja, pero esto no quiere decir que andan divulgándolo por todos lados. Nunca hablarán mal de su pareja.

3. Se apoyan incondicionalmente

No importa la situación, siempre existe un gran apoyo entre ellos.

Son, el uno del otro, un gran pilar que les da fuerza para lograr sus sueños y metas.

4. Comparten sus planes personales

La confianza que se tienen es enorme y por esto hablan de sus planes personales, los involucren  o no.

5. Discuten

Sí, todos los humanos somos diferentes y es natural tener desacuerdos. Es sano discutir sobre las diferencias que se tienen y esto lo saben muy bien. Por supuesto, solo se queda en pequeñas discusiones, no se convierten en grandes peleas.

6. Crecen juntos

Conforme van pasando los años, ambos crecen juntos tanto de manera personal como profesional. Esto también se da por el enorme apoyo incondicional que se brindan.

7. Les importa el bienestar del otro

Siempre están al pendiente de que su pareja se encuentre bien y feliz en la vida. Ya sea en sus temas personales, de trabajo, o con sus amigos y familia.

8. Siempre tienen tiempo para amarse

Por muy ocupados que estén, siempre hay tiempo para decirse “te amo”, abrazarse y besarse.

9. Aceptan a la familia política

Todas las familias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Las parejas que duran toda la vida aprenden a aceptar las virtudes y defectos de la familia política, y tienen una relación cordial con ella.

10. Saben ser independientes el uno del otro

Esto es muy importante. No importa lo mucho que se amen y se apoyen, las buenas parejas saben que cada uno es un individuo independiente y que si están juntos es para complementarse, no para volverse el mundo entero del otro.

(Fuente: La Voz)