¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Mark Wahlberg, Scarlett Johanssen y Tom Cruise? Que se incluyen entre los que posiblemente son mejores amantes y tienen una vida sexual plena por ser zurdos.

Una encuesta sobre sexo realizada por la compañía LELO y reseñada en el portal news.com.au reflejó que, cuando se le preguntó a un grupo de 10,000 personas acerca de su vida sexual, el 86% de los zurdos informaron que estaban "extremadamente satisfechos", en comparación con solo el 15 % de las personas diestras.

Aunque la encuesta no indagó sobre las razones, la compañía de juguetes sexuales presume que el grado de satisfacción tal vez se deba a que los zurdos se ven obligados a encontrar soluciones para vivir en un mundo creado principalmente para personas diestras. En este sentido, desarrollan un mayor sentido de ingenio y posiblemente lo transfieren al dormitorio. ¿Será cierto?

De hecho, en el pasado, estudios científicos han encontrado que los zurdos han estado más expuestos a la testosterona en el útero. Además, de acuerdo con el portal thedatereport.com, tienen la reputación de ser más creativos, con mayor sentido del humor y mejores artistas y atletas, lo que posiblemente contribuiría a que sean más dominantes entre las sábanas.

Por otro lado, según el portal prweb.com, a las personas con tendencia natural a utilizar la mano izquierda se les considera mejores en la lectura de las emociones de la gente o en entender el lenguaje corporal de su pareja. ¿La razón? Porque sus cerebros están predispuestos para sintonizar mejor con la comunicación no verbal, que hablada.

Cabe mencionar que solo entre un 10% y un 14% por ciento de las personas son zurdas, en su mayoría, hombres.