"¿Crees que realizar una dieta estricta es la única manera de perder peso? Pues te equivocas, y este libro te lo demostrará". Así comienza "Sexejercicios" (Océano), la guía escrita por Sophie Troff, Frédéric Mompo y Jade Vigreux con la que -aseguran- es posible adelgazar y sentirse bien anímicamente, sin tener que pasar horas en el gimnasio ni seguir regímenes aburridos.

Los autores, en cambio, plantean una "dieta del sexo", que permite quemar calorías de forma divertida y muy erótica, además de reactivar tu vida íntima. Según Troff, Mompo y Vigreux, lo que hace su guía es unir los beneficios que tiene la actividad sexual con los del deporte en cuanto a la salud y al gasto calórico.

"La norma básica de la dieta del sexo es aprovechar todas las actividades cotidianas que rodean la vida amorosa para fortalecer los músculos del cuerpo, quemar calorías y moldear la silueta sin darse apenas cuenta", explican.

Es por esto que los "sexejercicios" que proponen no sólo se limitan al encuentro íntimo propiamente tal, sino que también al antes y después de éste. Así por ejemplo, en el capítulo "Cómo quemar calorías preparando el nido de amor", además de entregar consejos sobre cómo poner a punto el lugar donde se realizará el encuentro, los autores detallan la cantidad de calorías que se pueden perder en el proceso:

- Yendo de compras (velas, champán, etc.) = 400 calorías

- Limpiando la casa = 215 calorías

- Dando los últimos toques = 200 calorías

En tanto, en "Cómo quemar calorías durante el encuentro", Troff, Mompo y Vigreux aseguran que el juego es fundamental, específicamente la risa. "En términos de consumo calórico, 1 minuto riendo equivale a 15 minutos caminando, es decir, a 40 calorías. Además la risa activa numerosos músculos faciales y de la laringe, los músculos intercostales, el diafragma y los abdominales", dicen. En otras palabras, un completo ejercicio que además ayuda a la seducción.

Besar es otra actividad muy útil en lo que a quemar calorías se refiere: se pueden eliminar hasta 20 durante un minuto. En este sentido, los autores recuerdan que el Kamasutra distingue tres tipos:

- El inicial: los labios entran en contacto con la boca cerrada.

- El estremecedor: el labio inferior palpita, la boca se entreabre.

- El caricia: los amantes se lamen los labios con la punta de la lengua cerrando los ojos y cogiéndose las manos.

Y a partir de éstos proponen algunas variantes para jugar un poco, entre ellas:

- El mordisco oculto: morder el labio inferior del otro para que no escape.

- El envolvente: rodear la boca del otro con los labios en forma de O.

- El broche: uno de los dos cosquillea con su lengua los dientes, el paladar y la lengua del otro.

Encuentro y a posteriori

La segunda parte de texto está dedicada a la descripción detallada de los "sexejercicios". Son 40 en total, en los cuales se indica la cantidad de calorías que se queman en un tiempo determinado, los músculos específicos que tanto ella como él trabajan, así como también la carga que implican en términos de peso.

Además, cada "sexejercicio" está acompañado de tips de los autores para que sacar más provecho y evitar lesiones. "Conviene alternar los brazos para evitar sobrecargas y calambres en los antebrazos" y "Debes mantener la espalda recta. Si la arqueas, el 'sexejercicio' resultará algo humillante y además te harás daño en la zona lumbar", son algunas de las recomendaciones.

Pero no todo termina ahí, ya que -afirman Troff, Mompo y Vigreux- "aunque parezca mentira, durante los 60 minutos posteriores a las series de 'sexejercicios' hay muchas maneras de seguir quemando calorías". Las opciones son varias:

- Abrazos y caricias = 15 calorías

- Dormir a pierna suelta = 60 calorías

- Conversación acostados en la cama = 70 calorías

- Paseo a paso lento = 119 calorías

Y si pasan la noche juntos, lo ideal que tomen un desayuno afrodisíaco y sigan quemando calorías durante su preparación. Si la creatividad escasea, los autores dan varias alternativas, como "El Cleopatra" que incluye huevos revueltos con paprika, queso fresco con frutos del bosque, y batido de kiwi y plátano.

También podrás encontrar las recetas de cinco "elixires de amor" o cócteles de enamoramiento. "Tanto para tratar la falta de apetito sexual como para potenciarlo, nada mejor que un 'filtro mágico' elaborado con ingredientes capaces de despertar el deseo y la libido y dar chispa a vuestra relación", dicen, y aconsejan prepararlos para la segunda cita si es que la primera fue un éxito. "Todos ellos tienen propiedades afrodisíacas, así seguro que caerá rendido/a", apuestan.