Miami. La presentadora de radio María Marín busca dar pautas a las mujeres latinas a que descubran "su potencial interior" y que embarquen en relaciones saludables en su último libro "El Empujoncito para el amor".

"Decidí escribir de nuevo sobre el amor porque es el departamento más importante para las mujeres cuando quieren sentirse totalmente plenas. La estabilidad amorosa en la vida de una mujer afecta positivamente otros campos", dijo en entrevista con Efe Marín, autora también de "Mujer sin límite" y "Pide más, espera más y obtendrás más".

Tras el éxito que consiguieron los clips que publicó en la plataforma Youtube bajo títulos como "los lenguajes del amor" "cómo seducir a un hombre" y "cómo saber si le gustas", la puertorriqueña decidió dar un paso adelante y escribir "una guía completa de seducción que llegará a más gente".

De acuerdo a la conductora del programa "El show de María Marín", emitido por Univisión Radio, el principal objetivo de su libro es ayudar a las mujeres a aumentar su confianza y "descubrir que todas son maravillosas", y en esa medida enseñarles a encontrar la pareja adecuada.

"Para encontrar el amor lo más importante es estar saludable emocionalmente contigo misma", apuntó la boricua, que en 2012 fue señalada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas del momento.

La autora de la publicación "Si soy tan buena ¿Por qué estoy soltera?", afirmó que los consejos que ofrece en sus libros se basan en experiencias personales, testimonios de amigos y encuestas a hombres de diferentes edades.

La guía de 80 "empujoncitos" que contienen su reciente publicación abarca, además de consejos de belleza, superación personal y astrología, una sección sobre sexualidad "sin censuras" que invita a las mujeres a "explorar nuevas formas de amar y encontrar la satisfacción propia y la de su pareja".

Entre sus "tips amorosos" Marín rescata las guías para "dejar a quien no te conviene", "¿por qué acabo con el hombre equivocado?" y "sobrellevar las complicaciones en el amor", que son útiles tanto para quienes buscan una relación estable, como para personas que quieren mejorar su actual compromiso.