Muy pocas son las mujeres que experimentan los multiorgasmos

Por El Mercurio / Chile / GDA 03/16/2013 |05:29 p.m.
Es importante que tengas claro que “es literatura, y que si bien hay situaciones que pueden coincidir con la realidad", señala la psicóloga y terapeuta de pareja, Daniela Becerra. (Archivo)  
Esto no significa que la multiorgasmicidad femenina no exista, pero se da sólo en el 7% de todas las mujeres del mundo.

Si la lectura de “50 sombras de Grey”, “El affaire Blackstone” o “Crossfire” revolucionó la forma en que imaginas tus encuentros sexuales y crees que cualquier mujer puede llegar a tener orgasmos múltiples ante pequeñas provocaciones, debes empezar a considerar que no es tan fácil e inmediato como la literatura te hace creer.

Y es que tener los impulsos de Anastasia, Brynne y Eva –protagonistas de estas historias- son difíciles de alcanzar. Esto no significa que la multiorgasmicidad femenina no exista, pero se da sólo en el 7% de todas las mujeres del mundo. Una cifra muy baja considerando el éxito arrollador que esta literatura tiene hoy entre las féminas. De esta manera, los libros podrían desarrollar una ‘falsa esperanza” ante el erotismo exagerado.

La psicóloga y terapeuta de pareja, Daniela Becerra, no considera que se trate de una ilusión falsa sino que este tipo de novelas “engrandece la ilusión del ‘flechazo’ y conexión sexual-emocional inmediata, que si bien es cierta y probable, será sostenible en el tiempo en la medida que la relación de pareja facilite esa conexión no sólo en lo sexual, sino que también en lo emocional”, por lo que ¡ojo! No porque suceda en la literatura, sucederá en la vida real.

Hay dos casos emblemáticos de mujeres que se hicieron conocidas por confesar que tienen numerosos orgasmos en un día. Una de ellas es Michelle Thompson, británica que en 2009 aseguró llegar a los 300 diarios con su pareja. De forma similar, la estadounidense Kim Ramsey sostuvo tener un centenar de orgasmos en un día, producto de acciones tan simples como conducir, subir escaleras o la vibración del celular en su bolsillo. Sin embargo, un sexólogo cuestionó los testimonios señalando que sólo podrían llegar a tener hasta diez orgasmos en cada relación sexual.

El efecto que sí consiguen historias como “Crossfire”, donde el deseo desata la completa pasión de sus protagonistas, es que “incentivan la fantasía de situaciones eróticas y sexuales, las mujeres acceden al relato de episodios sexuales innovadores donde se muestra a un hombre que desea a esta mujer y se cautiva con lo que ella es, más que con lo que ella parece o demuestra ser, y además, muestran a un hombre-pareja capaz de excitarse por dar placer, más que por el sólo hecho de recibirlo”, comenta Becerra.

De esta manera, las mujeres comienzan a sentir ansias por comportarse como Eva o Brynne y a obsesionarse con la transformación sexual con sus parejas. Incluso esperan que la excitación se produzca con el sólo hecho de ver o tener un contacto mínimo con el hombre, al igual que Anastasia, quien al saludar de mano a Christian Grey siente que los escalofríos recorren todo su cuerpo, o el momento de atracción en que Ethan Blackstone conoce a Brynne en la exposición de fotografías. No obstante, estos amores inmediatos no necesariamente son los más exitosos ni son la única manera de entablar una relación.

Por eso es importante que tengas claro que “es literatura, y que si bien hay situaciones que pueden coincidir con la realidad, no existe el amante ideal, sino que más bien existen relaciones de pareja donde ambas personas se permiten el disfrute y la innovación, que los llevará a construir juntos, encuentros sexuales ‘ideales’”, según señala Becerra.

Tags

literaturasexo