Imaginas una aplicación que te ayude a resolver el eterno dilema del “Cariño, ¿qué quieres hacer hoy?”, “Ay, no sé. Dime tú”. Pues sí. Pronto existirá.

Loveshare, ideada por Gabriel Flores Parrillas, un boricua de 22 años, es una aplicación gratuita para smartphones – iPhone y Android – diseñada, precisamente, para eliminar esos momentos en el que no sabes qué hacer con tu pareja a la hora de cambiar la rutina.

“A veces, cuando voy a salir con mi novia, pienso ‘¿por qué no existe alguna aplicación que me de sugerencias de cosas para hacer?’”, expresó el joven universitario, quien, a su vez, confesó ser esta la motivación detrás de la creación de esta nueva plataforma social para parejas.

Flores Parillas es estudiante de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras y actualmente completa su último año del Bachillerato en Comunicación con Concentración en Relaciones Públicas y Publicidad, así como dos concentraciones adicionales en Administración de Empresas.

Al notar que no existía ninguna plataforma como Loveshare, Flores Parrilla se lanzó de lleno a investigar sobre el tema y, según resultó de su búsqueda, el 90 por ciento de las personas encuestadas querían tener más opciones al momento de salir con su pareja pero no contaban con ningún lugar hacia dónde dirigir su inquietud.

“(Los mentores, inversionistas y desarrolladores web) me han validado la idea porque creen que es algo muy necesario […] A todos nos pasa que no sabemos qué hacer cuando vamos a salir. Así que el app viene a cambiar eso”, comentó el creador.

Gabriel Flores Parrillas espera que Loveshare esté disponible para el verano del 2017.

¿Cómo funciona?

Esta red social para parejas será accesible para todos aquellos que cuenten con los sistemas operativos iOS o Android.

Las personas que deseen descargar la aplicación, deberán entrar al App Store o Google Play y presionar “download” o descargar. Una vez el programa haya bajado a su teléfono móvil, la plataforma le pedirá que cree una cuenta. Pero no se trata de una cuenta a base de datos personales, sino que se creará a base de cinco preguntas claves que permitirán desarrollar un perfil único que se adapte a las preferencias y necesidades de cada relación.

Como es un sistema creado para parejas, es necesario contar con los gustos y preferencias de ambas personas. Es por esto que la aplicación contará con una opción que funcionará como el apartado de “relationship status” de Facebook. Esto permitirá que la plataforma social le muestre aquellas opciones que van a la par con los gustos de cada pareja.

Loveshare también tomó en cuenta las rupturas amorosas, pues de ser este su caso, el usuario podrá desenlazar la cuenta de su ex pareja y toda información que había sido recuperada para esa relación, será eliminada automáticamente del perfil.

¿Con qué características contará la aplicación al momento de lanzar?

La aplicación también tendrá otros features o características sumamente útiles tales como:

·Recordatorios de fechas importantes, como aniversarios y cumpleaños.

·Un "Wish list" para poder dar - y también recibir- el regalo perfecto.

·Un Date Planner o planificador de citas para facilitar la coordinación de citas y poder crear experiencias increíbles y memorables.

·Descuentos en distintos negocios participantes como: joyería Kury en Plaza las Américas, Arrope y Montaña Explora, entre otros.

Para más información y noticias sobre esta plataforma social para parejas puedes acceder a https://www.facebook.com/GetLoveshare/.