Las palabras son de Ferret Steinmetz, un escritor estadounidense que motivado por una carta titulada "10 reglas para salir con mi hija" que durante semanas ha circulado por internet, decidió escribir la propia para animar a su hija a que disfrute libremente de su sexualidad.

Y aunque reconoce que no desea escuchar mayores detalles para no imaginarse cosas en su cabeza, Steinmetz alienta a su hija a "salir y jugar".

"Porque el sexo consentido no es algo que los hombres tomen de ti; es algo que tú das. Dar placer a alguien no es algo que te rebaje. Menos te degrada tener placer tú misma. Y cualquiera que lo vea de otra manera es un hombre que seguro tiene un concepto muy pobre de las mujeres", dice.

En su carta, el escritor manifiesta que no desea ver a su hija encerrada en una jaula de cristal, para evitar que otros le hagan daño y le rompan el corazón. Por el contrario, su opinión es que debe salir y experimentar.

"Tú no eres yo. Tampoco eres una extensión de mi voluntad, así que necesitas salir a cometer tus propios malditos errores, a aprender cómo ponerte en pie después de caer, a aprender dónde están los vendajes para cerrar tus propias heridas. Yo te ayudaré", sostiene.

"Ama la música que yo detesto, mira las películas que me aburren. Conviértete en una mujer fuerte que sabe lo que le gusta y sabe dónde encontrarlo", agrega.

Eso sí, Steinmetz advierte a su hija que probablemente va a resultar herida, a veces incluso con su consentimiento. "Pero no te diré que el sexo es malo o que eres mala por querer tenerlo, o que otras personas sean malas por querer obtenerlo de ti, siempre y cuando estés de acuerdo en proporcionarlo", le aclara.

"Eso es lo que quiero para ti, querida. Una vida plena de grandes errores y gigantescos triunfos. Ahora sal y busca todas esas cosas que amas", finaliza.