Por lo general, tendemos a preferir que el hombre que sea nuestra pareja sea algunos centímetros más alto que nosotras. Muchos afirman que esta preferencia se debe a los instintos que tenemos de buscar a alguien que nos proteja. Quizás esa teoría tenga algo de razón.

Lo cierto es que esta diferencia de altura entre las parejas tiene sus beneficios o al menos así lo determinaron los investigadores de la Universidad de Konkuk, en Seúl, Corea del Sur, en un estudio científico.

Después de analizar datos de 7 mil 850 mujeres, encontraron que cuanto mayor es la diferencia de altura entre las parejas, la relación es más feliz. “A mayor diferencia en la altura de la pareja, la felicidad de la esposa aumenta”, comenta Kitae Sohn.

Los investigadores encontraron que un marido mucho más alto hace a una esposa mucho más feliz. Sin embargo, añadieron que este efecto se desvanece con el pasar de los años.

Sohn señala que las mujeres prefieren hombres altos porque son percibidos como más fuertes, y naturalmente, son más felices si tienen lo que les gusta. Pero igual que con otros objetos deseados, el placer se disipa: lo sorprendente es que la atracción se desvanece luego de 18 años.

Durante las dos primeras décadas de la relación, la altura podría compararse al dinero para algunas mujeres: siempre tiene un fuerte impacto en la relación. Kitae Sohn también afirma que “las mujeres eligen hombres más altos porque son más fértiles.”

Como indica el estudio, es probable que la atracción por la altura de tu pareja se desvanezca luego de un tiempo, mientras que el amor por su esencia no desaparecerá jamás. Recuerda que lo físico no lo es todo.