¿Puedes ser amiga de tu ex?

Por El Comercio / GDA 02/26/2014 |04:33 p.m.
No podrás ser mejor amiga de tu expareja, pero si mantienes un poco de distancia puede ser que lleguen a ser amigos con el paso del tiempo. (Archivo)  
Tener una amistad con tu expareja puede ser complicado, pero si no sientes nada por él puede ser que lleguen a ser amigos.

Después de terminar con tu pareja, pensaste que podían ser amigos, pero en realidad es un poco complicado, ya que debe pasar un tiempo prudente para que puedan hablarse de una manera distinta.

¿Cómo saber si ya puedes ser amiga de tu ex? Aquí te dejamos unas señales para saber si estás lista. 

1. No quieres dormir con él

Después de haber tenido una fuerte relación con tu pareja, el no querer dormir con él o intimar, es una buena señal de que pueden ser amigos.

2. Te sientes cómoda de que tenga citas con otras mujeres

Puede ser más sencillo iniciar una amistad cuando ambos tengan una relación con otras personas. Esto hace que sea más fácil permanecer en el lado de "amigos", ya que ambos están involucrados con otras personas.

3. No tienes celos

Si tu expareja ya tiene nueva novia y no te dan celos, significa que estás preparada para tener una amistad sincera con él. Ya que los celos no se interpondrán entre ustedes.

4. El pasado no se interpone en tu amistad

Si no sale a brote los recuerdos de la relación que tuviste con él y puedes mantener una conversación sin mencionarlo con tus otros amigos, entonces, bienvenida a la zona de amigos.

5. No le envías mensajes de texto cuando estás bajo los efectos del alcohol

Enviarle mensajes de texto cuando bebiste y estás tratando de ser su amiga, puede no ser una buena señal. No quieres darle una idea equivocada acerca de tu "amistad". Ya que enviarle mensajes después de la medianoche a tu ex, significa que aún tienes sentimientos por él.

6. Cuidas lo que dices

Tu exnovio no necesitas saber que estás saliendo con otras personas o que tienes una cita doble con tu amiga. La amistad con una expareja es un poco complicada y frágil y hasta que sea completamente sincera, es bueno poner límites.

Tags

parejas