Aunque el momento del encuentro sexual está lleno de pasión, locura y atracción, lo que sucede minutos antes puede ser un poco incómodo.

¿Te ha pasado? Según la experta en sexología, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox es algo que le ocurre a la mayoría de las personas, porque son instantes que pueden estar llenos de temor y vergüenza. 

Es que previo a que dos cuerpos desnudos se junten suceden muchas cosas que hasta pueden ser graciosas, pero también está la posibilidad, como dice Cox, que denoten el grado de inseguridad que se cuela frente a un nuevo amante. Ese es el problema. 

Relacionadas

Y no se trata de no ser capaz de tener una vida sexual satisfactoria y divertida o de dejar de ser súper sexy, sino que son segundos en que aparece el cuestionamiento por ser como uno es y en todo sentido.

Para la especialista, de nacionalidad inglesa, lo que pasa se puede resumir en 5 pensamientos claves que pasan por la cabeza de cualquier hombre y mujer que se muestra desnudo por primera vez. ¿Qué sucede? 

Simplemente, explica, que el lenguaje corporal va emitiendo mensajes sin ni siquiera proponérselo. “Pasa de todo”, dice y agrega que la primera reacción de una mujer es sentirse poderosa porque está desnuda frente a su deseo, pero a veces, rápidamente pueden venir a ella pensamientos no tan agradables.

¿Y qué les pasa a los hombres? Según Tracey Cox, autora de 15 libros sobre el tema, comienzan a cuestionarse sobre el tamaño de su pene y la reacción gestual que tiene “ella” frente a su desnudez. 

De todas maneras, estos erráticos pensamientos sólo serían espejos para llamar la atención y trabajar la confianza en el propio cuerpo. El objetivo, como siempre, es que finalmente, el sexo sea bueno. ¡Qué mejor premio! 

“Todo el mundo aprecia un cuerpo en buen estado. Sin embargo, debes saber que las personas se sienten más atraídas por los rostros y en última instancia, se enamorarán de la persona que está ahí dentro y no tanto como luces”, anima. 

Por lo tanto, la información sobre lo que piensan hombres y mujeres y lo que sucede en realidad, las expresa con el ánimo de derribar mitos y calmar los miedos. 

Primero, las mujeres

Tracey Cox, que escribe columnas semanales para el Daily Mail y la revista Closer del Reino Unido, además de tener su propia marca de juguetes y lubricantes sexuales, Lovehoney, describe que ellas son más detallistas en lo que observan, por ejemplo, notan ese lunar de la espalda, el bronceado, la ropa interior que usa, incluso la marca, cómo son los pies, las rodilla y que tan peludos o lampiños son. 

Pero, siempre habrá detalles que tomar en cuenta. Así que hombres, a tomar lápiz y papel. Esto es lo que piensan ellas y las respuestas reales que se dan: 

1.- Escanean, en general, todo el cuerpo: Ella son tan fijadas como los hombres y hacen un escaneo detallado del cuerpo de su compañero. “Esto no quiere decir que vayan a salir corriendo si es que no luces un ‘six pack’ aunque de todas maneras la evaluación será hecha”, asegura. 

2.- Comparan la belleza de su cuerpo con el del compañero: Es como si fuera una competencia, ahora si el compañero está más en forma que una, los problemas de inseguridad sobre la imagen de nuestro cuerpo serán como una patada al ego. “Oh my god! No debería haber comido esas papas fritas antes de estar con él” o, “sus piernas están más bien formadas que las mías” son algunas de las exclamaciones que vendrán a la mente. 

3.- ¿Ella mira lo grande que la tienes?: Es todo lo contrario, asegura. “Si tienes un pene de gran tamaño va en contra. No es cierto que las mujeres aman a los hombres con penes grandes, porque a menudo hace que el sexo sea incómodo e incluso doloroso. Así que si usted es de tamaño medio, siéntase tranquilo. Incluso si es insuficiente, no se asuste. Siempre y cuando, sea bueno con la lengua, ese detalle no importará”, afirma. 

4.- Ella estará atenta si usted tiene una erección: Si eso no ocurre, lo primero que pensará que es su culpa. Para eso, recomienda a las feminas tranquilizarse al instante, porque eso no significa que una no le guste, sino que de tanto nerviosismo la erección se disipa. 

5.- Ellas están atentas a su reacción al ver su desnudez: Esto, dice la inglesa, no es preocupante. Por eso, aconseja a los hombres, que la expresión de la cara correcta sea de deseo, algo así como “eres lo suficientemente buena para comerte”. 

Ahora, los hombres

Lo que sigue son los pensamientos que a ellos se les cruzan por su mente. Para Tracey Cox nada grave sucede y en ese sentido, llama a las mujeres a no preocuparse tanto por el que pensará. “En el momento en que los dos están desnudos, él ya tiene una idea bastante clara de lo que va a ver. Además, él estará mucho más interesado en mirar las partes íntimas más que ver si tus muslos se tambalean al caminar”, declara con toda seguridad. 

1.-¿Es mi pene lo suficientemente grande?:“A diferencia de las mujeres, todos los bits pasan por esta pregunta. Y lo que él hace en forma casi frenética es leer cualquier micro expresión que sugiere que no está a la altura de las expectativas. “Si piensa que no ha pasado esta prueba, su siguiente pensamiento estará lleno de pánico ...”, asusta. 

2.-Inseguridad por no cumplir: Es que las mujeres pueden mentir sobre el deseo pero un hombre jamás. “La primera vez que se tienen relaciones sexuales es insoportablemente emocionante, pero la presión es grande”, les reconoce Tracey Cox. 

3.-Él mira los senos: Bueno, después de todo el preámbulo el pondrá toda la atención en la mujer que tiene frente a él. Entonces, dice la sexóloga, tendrá tiempo para mirar el sostén que lleva su compañera y si le favorece o no, pero el veredicto final lo tendrán cuando lo haya logrado sacar.

4.- Él se fija en la depilación: Los tiempos han cambiado y el tener un bosque en la zona del pubis ya no se usa. Pero, en gustos todavía no hay norma. “Algunos hombres aman que estés sin pelo y que todo esté a la vista, otros se espantarán y pensarás que luces como un pavo desplumado”. 

5.-Él observa que tan cómoda te sientes estando desnuda: Si un brazo vuela para ocultar los pechos y el otro cubre tu pelvis, la experta cuenta que él pensará que el sexo que se viene será bastante estándar. “Por eso, ponte de pie y deja que te admire y lo que se viene será fabuloso”, aconseja.