La sensualidad no pasa de moda y trasciende temporadas. Pero con la llegada del mes de febrero son muchas más las mujeres que comienzan a preparar su ajuar para sorprender a su pareja en el Día de San Valentín.

Este año se mantienen fuertes las piezas en tonos rojo y negro así como las texturas satinadas, los encajes y las transparencias.

Según Nanette Rodríguez, propietaria de Boutique: A Lingerie, Loungewear & Sleepwear Boutique Galería, Suchville, el gusto de la mujer es muy variado y las opciones en las tiendas son tantas que se ajustan a casi todos los estilos.

“Es un mercado superdiverso porque lo que es sexy para unas para otras no lo es. En la selección también entra en juego la confianza que tenga la mujer en ella misma, aunque hay unos casos en los que es el hombre quien viene a comprar algo para su pareja”, señaló Rodríguez.

Para las mujeres más modernas y atrevidas predominan las piezas con detalles de “cut outs”, flecos y hasta borlas. Con la influencia de series de televisión y películas que destacan la moda de mediados del siglo pasado, también se han puesto muy de moda estilos que cubren más el cuerpo como el sostén tipo “crop top” en combinación con un “panty” de talle alto.

Si no tienes mucho presupuesto para comprar un ajuar completo, Rodríguez sugirió comprar un “panty” sexy en encaje con el que siempre vas a la segura.

Para complacer el gusto clásico

Bajo la clasificación de “lingerie” sobresalen piezas como el “camisole”, que regularmente es en seda que puede ser corta o larga, va ajustada al cuerpo y puede usarse bajo una bata del mismo material. También es muy común el “baby doll”, una pieza corta y más suelta que puede confeccionarse en materiales como chiffón o encaje. 

Entre modelos tradicionales también está el negligé, un estilo bata muy sensual que se confecciona en transparencias o seda y que en muchas ocasiones tiene más definida el área del busto. Todas estas piezas pueden ser adornadas con cintas o detalles de encaje.

Mientras que el “bustier” clásico, con detalles en encaje y cintas, sigue siendo muy buscado cuando la mujer quiere una opción “sexy”. 

“La sensualidad y la fantasía que está atada al concepto de un ‘bustier’ siempre llama la atención. Son piezas que entallan y dan un aire femenino porque resalta la cintura y el busto. Hay mujeres que lo buscan porque es algo que no usan nunca y aprovechan ocasiones como San Valentín, la noche de boda y los aniversarios para sorprender a su pareja y salir de la rutina”, expresó la experta.

Que no te falte

Más allá del Día de San Valentín, hay piezas básicas que son esenciales para tu diario vivir. Entre las piezas indispensables en tu gaveta de lencería deben estar las siguientes:

• Uno o varios sostenes “t-shirt bra”. 

• Tres sostenes “strapless” (dos en tono “nude” y uno negro). 

• Un sostén “racerback” para usar con blusas sin manga. 

• Un sostén con escote bajo para llevar con esas piezas de corte más profundo. 

• Un “sport bra”. 

• “Panties” cómodos en algodón.

• “Panties” en encaje.

• “Panties” en telas suaves y sin costuras gruesas en los bordes.