Se inaugura el tren de chocolate más grande del mundo

11/19/2012 | 01:53 p.m.
La exhibición será en la estación de Midi de Bruselas, durante la semana dedicada al chocolate, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.

Brusela.- La exhibición en la estación de Midi de Bruselas de un tren esculpido en chocolate de 34,5 metros de longitud y 1.285 kilos de peso ha inaugurado hoy una semana dedicada al chocolate belga, uno de los principales reclamos de la gastronomía del país.

Han hecho falta cerca de 800 horas de trabajo para elaborar el apetitoso vehículo, que permanecerá expuesto hasta el 25 de noviembre en la principal estación de la capital belga, en el marco de la celebración en 2012 del año de la gastronomía "Brusselicious".

Junto al tren, un piano de cola recubierto de chocolate hará las delicias de los viajeros y curiosos que se acerquen a la estación, donde cada día sonarán las melodías interpretadas por distintos pianistas.

Está previsto que después de pasar por la estación de Midi los vagones del tren sean separados y trasladados a distintos museos del país.

Las dos esculturas son obra del artista maltés Andrew Farrugia, que asegura que aunque en la última década ha realizado numerosas esculturas a partir de alimentos, su verdadera "pasión" es diseñar a partir de chocolate.

Visitas a los talleres de los mejores chocolateros de la ciudad, itinerarios por las zonas donde degustar el chocolate más exquisito y otras actividades para dar a conocer el buen hacer de estos pasteleros completan la semana.

Por 5 euros, los interesados pueden adquirir un "pase chocolate" para asistir a degustaciones en los talleres de los artesanos bruselenses que participan en la iniciativa.

Además, hay programadas visitas al museo del cacao y del chocolate y a la chocolatería Zaabr.

Por otra parte, las célebres galerías Saint-Hubert acogerán el jueves por la tarde un homenaje en honor a los chocolateros belgas.

Tags

ChocolateBruselas