Allí está. Toda mujer lo tiene y su único propósito es el placer sexual. Se llama clítoris y el pobre ha sido mal entendido por mucho tiempo. Sin embargo,  cada vez son más los estudiosos que se han atrevido a hablar de este miembro de la anatomía femenina y sus secretos han sido revelados para el beneficio de todas y todos.

Siempre vivo

 Su capacidad de dar placer e intensos orgasmos a una mujer es la misma sin importar la edad por lo que se entiende que no envejece.

Es un pene

¿Cómo? Sí señor. Desde el punto de vista histológico, el clítoris se corresponde al pene masculino, según explica el portal de salud Onmeda.es. 

El clítoris tiene muchas terminaciones nerviosas, al igual que el órgano sexual masculino. El tejido erecto de este se extiende  hasta el interior de la vagina por lo que es del mismo tamaño y peso que un pene. 

Pero eso sí, el orgasmo del clítoris dura más que el de su contraparte masculina.

Tiene un capuchón

Similar al prepucio masculino, el capuchón sirve para proteger al glande de la fricción excesiva.

Se llama igual

Según el blog de sexualidad eme de mujer, se especula que los lenguajes derivaron la palabra ‘clítoris’ de la palabra ‘llave’ de la Grecia Antigua. 

También, se cree que viene del verbo ‘kleitoriazein’, el cual significa ‘buscar placer’. La palabra 'clítoris’, como tal,  es conocida en  todos los lenguajes europeos.

Como dato curioso, en los años 1970 la palabra clítoris era considerada ofensiva en los medios de comunicación estadounidenses.

Lo puedes ejercitar 

Según algunos expertos, 20 minutos de ejercicio moderado incrementan la inflamación genital de la mujer a un 168% y el efecto persiste por horas. 

Lo más sensible

Tiene más de 8,000 terminaciones nerviosas, por lo que se considera la parte más sensible del cuerpo femenino. 

Estas terminaciones se comunican con una red de 15,000 terminaciones más en la región pélvica completa. Esto significa que  todos los orgasmos ocurren gracias al clítoris.