Te equivocas una vez, dos veces, urges asistir a terapias que logren cambiar el patrón de elección de posibles pretendientes, y vuelves y te equivocas. Procuras salir con otras personas y, nada, te sigue gustando el “chico malo”.

Un estudio publicado por la revista “Personality and Social Pychology Bulletin” concluyó que los hombres se siente  atraídos a mujeres "sensibles" y, por el contrario, las mujeres sienten mayor atracción hacia los llamados “chicos malos”, según publicó el sitio web El Mercurio.

Para indagar este escenario, la investigación estudió un grupo de 112 estudiantes universitarios en tres etapas diferentes. La primera etapa se basó en la selección al azar de una pieza de ropa interior del sexo apuesto, ante la decisión de cada individuo los investigadores analizaron los intereses y los sentimientos que se desarrollaron en relación a los rasgos de personalidad  que los participantes percibieron de la “cita a ciegas”.

La segunda fase de la investigación propuso el diálogo entre los participantes, en el mismo se les solicitaba que narraran a la otra persona un  problema actual en su vida, la cual recopiló una vez más que los hombres veían a las mujeres "sensibles" como  parejas potenciales y, por otra parte, los hombres con los mismos atributos fueron menos deseables como pareja ante las féminas.

Las chicas que participaron del estudio no prefirieron o encontraron más atractivos a los hombres “sensibles”, no porque no les parecieran menos masculinos sino porque los percibían menos "interesantes".

Para concluir la investigación, realizaron una última parte, en la que se puso a prueba si la excitación sexual era la motivación principal para seguir una relación. En la misma se descubrió que los hombres que encontraban a una mujer “sensible” mantuvieron una mayor excitación sexual y un mayor deseo por establecer una relación. Sin embargo, las mujeres no demostraron excitación sexual ante los hombres que catalogaron “sensibles”.