La compleja  sexualidad humana tiene tantas vertientes que es bastante difícil  definir  cada uno de los comportamiento que existen.

Más allá de si alguien es heterosexual o homosexual, muchísimas otras manifestaciones sexuales pueden ocurrir entre los seres humanos sin que esto defina una inclinación permanente.

La profesora en sexología, de la Universidad de California, Jane Ward asegura que existe lo que ella denomina un "Bro-job", que es el acercamiento sexual entre hombres heterosexuales. 

De hecho, escribió un libro en donde explica diferentes encuentros de índole sexual entre varones  que no se definen como homosexuales o bisexuales.

Es su texto "Not Gay", la profesional define estos encuentros desde sencillos toqueteos hasta masturbaciones, sexo oral y posiblemente la penetración.

Entre los escenarios en los que es posible que se den estas experiencias, menciona el ejercito, las cárceles y las fraternidades, entre otras.

El propósito de la autora es demostrar la fluidez y lo complejo de caracterizar la sexualidad humana, aunque en la publicación se enfoca en los hombres heterosexuales blancos.

El término que utiliza, Bro-job, es una combinación entre las palabras Brother (hermano) y Blowjob (sexo oral). Por lo general, según la autora, este tipo de encuentro se da entre amigos. Por ejemplo, menciona cuando un chico se una a una fraternidad y como parte de su iniciación toca el pene de otro compañero por la razón que sea.

En las cárceles, por la ausencia de mujeres, también hay encuentro sexuales entre hombres heterosexuales. 

Además destaca la ausencia de compromiso.

El texto de Ward ha recibido críticas positivas.