Tomar la decisión de dejar de relacionarse con alguien es difícil para la mayoría de los mortales, pero para muchos es un mamey. Pero si estás entre los o las cobardes que no pueden bregar con dejar a alguien directamente, ya no tienes que pasar por el “trago amargo” de darle la cara a tu (ex) media naranja: The Breakup Shop lo hace por ti, por un módico precio.

En la era en la que hasta los sentimientos tienen precio y la búsqueda de pareja  vive en un mundo digital, la compañía es bastante clara con su modelo de negocios:

“The Breakup Shop cree que todos merecen ser solteros. Permítenos hacer el trabajo sucio de dejar al otro para que puedas pasar más tiempo ‘swiping right’” (en alusión a la red Tinder, donde las personas escogen a sus prospectos amorosos –o de una noche- deslizando pantallas hacia la derecha, o los rechazan deslizando hacia la izquierda).

“Todos nuestros productos están diseñados para darte  tranquilidad mental al momento de terminar tu relación, minimizando la incomodidad y maximizando el potencial de una amistad a largo plazo. ¿Soltero reciente? Ahora ya lo eres”.

Lo más llamativo de este servicio es que siempre va a tener clientes porque cada día son más los que consideran sus amoríos desechables y que no vale la pena perder el tiempo de cortar en persona con alguien con quien han compartido una semana… o cinco años. Da igual.

Entre los productos que ofrecen está un texto por $10, un e-mail por $20 o, si quieres agregarle un toquecito personal, puedes hacerlo por $30. Oh, pero no acaba ahí… ¡También pueden hacerlo por teléfono! Por el módico precio de $29, pueden hacer una llamada a la hora de tu conveniencia, de un minuto de duración, con un mensaje personalizado o escrito por ellos mismos. 

¿Quieres sentirte aún mejor? Envía un regalo…

La compañía (que, vamos, era cuestión de tiempo que apareciera alguien que sacara dinero de la miseria de otros) permite también al cliente enviar regalitos de consuelo.

“¿Te acaban de dejar? ¿Tu amigo recibió una carta diciéndole que lo dejaron? ¿Acabas de comprar un abandono, pero quieres demostrarle que le importas? Nuestros regalos están especialmente diseñados para las necesidades de tu ex. Cada regalo viene con una tarjeta personalizada para suavizar el dolor e incluirá ese artículo que los ayudará a pasar por este momento difícil –aunque insignificante’”, reza textualmente la página web de la empresa.

“Todas nuestras cajas de regalo de Breakup Shop pueden ser convertidas en ‘hornos de memorias’. Simplemente llena la caja, ya vacía, con fotos, joyería, ropa interior o cualquier otra cosa de tu ex y enciéndela en llamas (en un lugar seguro, por supuesto)”.

Los sets de regalo incluyen la mencionada caja (con un costo de $80), que puede incluir una copia de los siguientes volúmenes a escoger: la película romántica The Notebook, en BluRay,  o los juegos “Call of Duty” en PS4 o XBox. También se incluye una caja de 300 gramos de Chips Ahoy! Rainbow Cookies, una tarjeta de regalo Netflix por un valor de $30, un set de dos copas de vino de 18 onzas, la carta y la caja. Los regalitos también se pueden comprar por separado. 

¿Qué podemos sacar de todo esto? Que siempre habrá alguien que prefiere dejar a su pareja sin decirle una palabra (“ghosting”, en inglés) o los más “sensibles” pueden comprar este paquete y, por unos pesos, limpiar sus consciencias (y que el otro agradezca el detalle, que ya debería ser bastante). 

Mientras, nos preguntamos… ¿qué se sentirá recibir una cajita de esas?