Pues definitivamente más vale estar solo que mal acompañado y así lo acaba de confirmar un estudio realizado por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la cual concluyó que el estar en pareja no hace que una persona sea más feliz. 

Según esta investigación realizada a más de 4,000 personas, las personas solteras por elección, son igual de felices que los que tienen pareja. Así que si eres la única del grupo sin pareja, ya tienes una razón más para seguir disfrutando de tu soltería.

La familia y amigos son con quienes los solteros pasan más tiempo cuando están solos, asegura el estudio. Asimismo, indica que aquellas personas que evitan las relaciones eran más felices cuando estaban en una, pero que esto no significa que al estar solas no se sentían cómodas o completas. Otro dato resaltante es que las personas sin pareja se sienten bien al saber que no tienen que pasar por los altibajos de una relación.

“Esta es realmente la primera evidencia de que la soltería no menoscaba necesariamente satisfacción con la vida o el bienestar y, de hecho, puede ofrecer beneficios que incluyen la protección contra ser herido o rechazado”, explica Yuthika Girme, doctora a cargo de la investigación.

“Estar solo se ha asociado tradicionalmente con la satisfacción con la vida  pero esta investigación muestra que no es el caso de las personas que tratan de mantener las relaciones cercanas, evitando la confusión o conflicto”, afirma el estudio.