Se sabe que el uso prolongado de los tacones pueden provocar daños físicos en las mujeres, que van desde problemas con los tobillos, rodillas y espalda hasta los dolorosos juanetes. Sin embargo, un nuevo estudio apunta a que un cierto tipo de tacó podría incluso afectar el orgasmo.

De acuerdo con la doctora Cecilia Ramírez, del segmento Vida Sana del programa Primer Impacto (Univisión), “algunas marcas de calzados de lujo desarrollaron el arco de sus diseños para asemejar la posición de la pelvis de una mujer como cuando está teniendo un orgasmo”.

Eso, dice Ramírez, es la raíz del problema.

“Esta contracción que crean los tacones en el suelo de la pelvis no le permite contraerse más durante el clímax. Los expertos explican que un orgasmos es como ir de 0 a 60, si ya se está en 55 por estar con tacones, no se tendrá la experiencia completa”, señaló la doctora ante las miradas un tanto preocupadas de las anfitrionas del programa, Bárbara Bermudo y Pamela Silva.

Ramírez recomendó que no se usen tacones con más de dos pulgadas de alto, y aún así no deben tenerlos puestos por mucho tiempo.