Shhhhh...

Buscas una pareja fiel, pues escucha su voz detenidamente que ahí podría estar la clave.

Un estudio realizado recientemente en Cánada y publicado por el diario Evolutionary Psychology reveló que los hombres con los tonos más bajos de voz (grave) fueron seleccionados por las mujeres como los más propensos a la infidelidad, aunque al mismo tiempo fueron elegidos con las voces más atractivas. Del mismo modo, ellos hicieron lo propio con aquellas mujeres con las voces más sexys.

La investigación consistió en grabar la voz de 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria, a quienes posteriormente le fueron modificadas. El siguiente paso fue preguntarle a los encuestados qué voces entendían podrían ser de las personas más propensas a la infidelidad.

La explicación, según los expertos, está en que los hombres con tonos de voz más profundos y bajos y las mujeres con tonos altos tienen mayor concentración de testosterona y estrógeno, respectivamente, y de ahí la aparente inclinación a la infidelidad.

“Debido a sus hormonas es más probable que sean promiscuos. Y, porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya”, expresó David Feinberg, profesor y consejero del estudio.

Así que, mucho ojo si te parece un sueño la voz de un futuro partido porque la historia podría no tener un final feliz.