La próxima semana comienza el calendario astrológico solar, pues el sol entra a la constelación de Aries. Durante el mes Aries (del 20 de marzo al 18 de abril), es importante tener más consciencia de esta energía para así poder empezar el año astrológico con la mejor disposición. 

Psicológicamente, debemos emular las cualidades favorables del signo y a su vez trabajar con las que no lo son. 

A continuación, les comparto algunas de las características de este signo, pues durante este mes debemos todos aspirar a ser más como la persona Aries. 

Si eres Aries, debes sacarle provecho a esta energía más todavía. Apoya a tus seres queridos y cercanos para que nutran tus necesidades. 

A la persona Aries le interesa por sobre todas las cosas que le digan palabras que estimulen su potencial en todos los sentidos. Su potencial es ilimitado y tiene siempre la habilidad de mejorar y de ir por más. El liderazgo y la impulsividad proactiva de este signo son incomparables. 

Aries necesita recibir para seguir. Por ejemplo, necesita que las palabras que se le digan sean inspiradoras para seguir haciendo las cosas bien. Aries no está pendiente ni de la poesía ni de las buenas palabras, sino de la sonoridad del compromiso y el envolvimiento genuino en cada acción. 

A Aries le interesa obtener la plena seguridad que se le es leal. Aunque Aries sea un tanto arisco y reclame siempre su libertad, cuando recibe lealtad paga con la misma moneda. En momentos de coraje parecería lo contrario, pues se vuelve violento verbal y en, ocasiones, físicamente. No importa la circunstancia siempre es mejor tratarlo con amor y con reconocimiento.

La admiración por sus atributos físicos, mentales y emocionales es el punto fundamental para mayor bienestar y mejor satisfacción para un Aries. Su comportamiento desde el amor será de un adolescente; por eso es peleón, irritable, dominante, pero lleno de energía y capacidad de inaugurar nuevos caminos y caminarlos en conjunto. Es importante mencionar que Aries, también, necesita su espacio de soledad y, en ocasiones, dejará a todos y continuará con su camino.

La forma de dar afecto de esta persona es hablando de sí mismo y de sus logros y habilidades. Si tú piensas que esa actitud es de una persona demasiado arrogante, mejor acostumbrarse a tiempo porque ese lenguaje –de decidir quedarse al lado de esta persona- lo tendrás  que vivir mientras compartas con esta persona (al menos este mes más intensamente). En cambio, si decides oírle, será feliz y tu solo debes validarle. A esta persona le excitan las atenciones, los lugares preparados de antemano, la seducción y todo lo que tiene que ver con la pasión.  

Hay que tratar al Aries como si fuera la persona más independiente, pues esto le sirve de inspiración. En especial, hay que establecer un juego con esta persona porque si no se aburre. El juego sirve para activar su interés. De esta manera, la persona Aries da lo máximo de sí y se desvive por el otro y lo que se le propone. 

Entre dinamismo, apoderamiento, retos, autoreconocimiento, impulsividad y el juego todos debemos comenzar el año astrológico. Es de esta manera que nos mantendremos interesados en nuestras metas a largo plazo. Invitemos a la energía Aries a nuestro mundo interno y a acompañarnos en nuestras acciones. De hecho, es un buen momento para identificar a los Aries que tienes cerca para decidir compartir más con ellos durante este periodo.