Un espacio que no debe faltar en tu casa o espacio de oficina debe ser un altar. El altar es ese lugar sacro en donde honras la conexión con todo. Es básicamente una concretización de la energía espiritual en nuestro espacio. Esta es una de las formas más fáciles de traer bendición y abundancia en todo momento  a ti. Te invito a que lo construyas y lo tengas siempre presente.

Es con la energía de la Luna Nueva o Luna Llena que puedes construir tu altar. Puedes aprovechar esta semana para construirlo con la energía de está próxima luna llena en Escorpión el 29 de abril de 2018. En este 2018, de este momento hasta la próxima luna llena el 29 de mayo, es el mejor momento para construirlo.

Ya sea que es la primera vez que construyes un altar o quieres darle una nueva energía al que ya tienes, utiliza un día para conectar con la energía de tu espacio. Puedes simplemente caminar con los ojos cerrados por tu hogar u oficina donde quieres colocar el altar para ver donde debe ir. Aquí la intuición tiene la razón. Es tan simple como eso.

Una vez identificado el espacio, debes hacer una limpieza del mismo para que quede limpio de toda energía. Coloca flores blancas o hecha agua con sal para que toda energía no deseada se disipe. También, puedes prender tres varitas de incienso de sándalo en ese espacio. Luego de calibrar el espacio, evita que los electrónicos estén muy cerca del mismo y si lo llegan a estar debes hacer la limpieza una vez más.

A la hora de poner los artículos del altar, procura que estén todos los cuatro elementos simbolizados. Es decir, el agua, el aire, el fuego y la tierra. El cómo lo quieras simbolizar es cosa de cada quien, puesto a que los símbolos deben hacerle sentido a quien los va a utilizar. Por lo general, yo pongo algo que tenga que ver con el signo zodiacal también como, por ejemplo, el cuarzo que representa la energía del signo. También es bueno poner amuletos que represente la esencia de quien es uno. Por ejemplo, una foto propia o de la familia o incluso algún escrito con nuestro puño y letra. Coloca en el altar algún elemento de prosperidad como lo es un jarro con monedas o un billete especial para ti.  Puede ser, también, un cheque propio con el salario que te vas a ganar este año hecho a tu nombre.

Mientras se van colocando los objetos se pueden bendecir los mismos con el agua de sal o si se tiene agua de manantial.  Además, puedes poner música suave de fondo para armonizar todo el ambiente.  Prende una vela con la intención que le quieras poner a tu altar. 

Utiliza los colores para ello:

Blanco: Pureza

Amarillo: Sabiduría, poder

Violeta: Espiritualidad

Verde: Sanación

Rosa: Amor

Azul: Protección

Una vez se tiene el altar completo puedes hacer tu oración preferida para ponerle la intención divina que se quiere. Puedes, también, repetir el Ho’Oponopono “Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias” para que siempre el altar esté libre de resentimientos. Por último, puedes, varias veces, repetir el mantra “Om” para conectar el altar con la frecuencia Universal.

Cada vez que se quiere se puede repetir todo el proceso para reenergizar el altar. Siempre con luna nueva o llena.