A través de la astrología podemos saber cómo uno es compatible con una persona. Se logra identificar en qué áreas hay compatibilidad y en qué otras no. La idea de saber en qué cosas uno no es compatible es para poder hacer ajustes y llegar a puntos medios dentro de la relación y que así no se afecte. Ahora, hay momentos, en los que simplemente uno es totalmente diferente e incompatible con otra persona. Por más que uno quiera pegar, como que las cosas no encajan. Es entonces, cuando lo que conviene es ruptura. Esa ruptura es necesaria para el bien de ambas partes. De lo contrario, ocurre el enganche negativo.

En algún momento hemos vivido un enganche negativo (quizás en el pasado, quizás en el presente y otros estarán en el futuro). Montones de nosotros nos quedamos en relaciones de pareja, amistad y otras que no nos favorecen. Muchas veces pasa sin darnos cuenta otras veces nos quedamos ahí sabiendo. No importa el estatus. 

Cuando no conviene la relación debemos hacer lo posible para salirnos de ahí porque si no se complica la cosa. Empezamos a ponernos a nosotros mismos a un lado, nos sentimos tristes, sin ánimo, irritables y no felices. Mientras más tiempo permanezcamos, más difícil es salir. Nos estancamos.

Para salir hay que querer salir. Aunque no se sepa cómo, se necesita la decisión. Lo demás se resuelve. Se puede incrementar la voluntad, buscar herramientas, establecer un círculo de apoyo para el proceso de ruptura y todo lo que uno necesita está en nuestro ambiente de alguna u otra manera.

Así como la energía de los astros nos traen estas personas a nuestra vida (mayormente para aprendizaje), igualmente nos ayudan a separarnos y salir corriendo de estas relaciones. Cada signo astrológico tiene una forma favorable para salir de las relaciones. Al seguir esa naturaleza, la ruptura será mucho más fácil.

Cómo cortar una relación según tu signo:

Aries: El corte debe ser radical. No llamadas. No textos. No explicaciones. Simplemente, borrón y cuenta nueva. Se deben buscar distractores, sobre todo, aquellos que tienen e incluyen actividades físicas.

Tauro: La ruptura debe ser pausada y muy bien pensada. Favorece establecer un plan estratégico de cómo va a ser la separación. Buscarle las ventajas y las deventajas a cada punto. Una vez, se tenga todo claro en la mente, entonces, a ejecutarlo. Lo más importante es que sea poco a poco, pero con paso firme.

Géminis: Se debe evitar el drama. Es mejor no tomar decisiones abruptas. Hay que recurrir a la comunicación. Es importante hacer cierre y decir todo lo que se necesite para poder cortar de una. Preferiblemente, hacer una carta y entregarla. Y luego de eso enfocar en divertirte y buscar de otras personas.

Cáncer: Antes de emprender la separación, se debe estar seguro que se ha llegado al punto límite de aguante. Cuando se llega ahí es cuando se hace fácil  la decisión de cortar. Una vez ahí, el mismo cuerpo te lleva a la ruptura. Se ‘vomita’ poco a poco a la otra persona. Lo importante es mantener vivo los malos recuerdos porque sino habrá tendencia de volver.

Leo: Hay que dejar que el orgullo se apodere de ti. Esa será la mejor manera de romper. Aunque no sea del todo verdad, convencerte que el otro tiene toda la culpa de que las cosas no funcionen. Coquetear con otra gente (pero sin compromiso) mientras se sale de la relación será clave para mantenerte lejos.

Virgo: Hacer una lista de todas las faltas de esta persona. Pegarla por todos lados. Como a tu signo, le incomoda la imperfección, esta estrategia será imprescindible para la separación. El momento de la ruptura debe ser poco a poco. Es necesario un plan de acción y a donde ir después del corte porque si no el miedo será paralizante.

Libra: Aún a pesar de la indecisión, hay que tomar la decisión cuando viene de las entrañas la sensación de no querer estar con la persona. Es mejor partir sin avisar. Sigilosamente no dar más cabida a la persona en tu vida.

Escorpión: Aunque se quiere evitar, la ruptura siempre va a ser dramática. Gritos. Insultos. Decir cosas que quizás no se quiere, pero que son verdad. Se necesita de este “drama” para salir corriendo. Aún a pesar de la culpa ‘después de’…es mejor no volver a nada.

Sagitario: Para lograr romper, necesitas a alguien que te lleve de la mano para ello. Escoge a alguien que no tenga muchos pelos en la lengua para que te apoye durante todo el proceso. Por tu parte, enfócate en lo que sí quieres. Mientras más distante sea esta visión de lo que vives al momento más rápido la vida se encargará de sacarte de allí.

Capricornio: Entender el por qué la relación no funciona será importante para convencerte de partir. Debes ir a la persona confrontarla y escuchar la verdad. Luego de la confrontación, espera unos días para buscar más razones, por lo que no funciona y entonces irte. Será natural que vuelvas y contactes a la persona en algún momento para lograr mayor entendimiento; es parte del corte.

Acuario: La ruptura debe ser bien racional. Como que 2+2=4. Lo importante es no querer hacer que la otra persona entienda la ecuación porque si no te enganchas. Es mejor dejar a la persona en la supuesta ignorancia.

Piscis: Siempre se espera a que el otro sea quien rompa. No obstante, cuando ya no se aguanta más, es bueno, hacer una salida radical. Será muy doloroso, pero se debe ver la ruptura como una puerta para la transformación espiritual. Para lograr la distancia se debe tomar la decisión de romper todos los días, como si se estuviera saliendo de una adicción.