Placeholder

Por Dra. Veroshk Williams

Bienestar infinito

El workout según tu signo

03/05/2018
La clave para desarrollar uno bueno que te comprometa y que desarrolles la disciplina que quieres es saber exactamente qué es lo que te favorece.

¿Estás cansado/a de buscar rutinas de ejercicio y que no te funcionen o de practicar algún deporte y que no te guste? ¿Pierdes dinero cada vez que te matriculas en algo y luego nunca vas? 

La clave para desarrollar un ‘workout’ que te comprometa y que desarrolles la disciplina que quieres es saber exactamente qué es lo que te favorece.

Entre los intereses de tu signo y el elemento que lo rige se obtiene la información necesaria para identificar el ‘workout’ ideal para ti. De hecho, si necesitas energía de otro signo en determinado momento puedes utilizar el ‘workout’ para atraer las características y fuerza del otro signo a ti. Todo es cuestión de crear balance.

Aunque por momentos cambies y experimentes con la energía de otro signo, la naturaleza que siempre prevalece es la de tu signo natal. Al hacer los siguientes ‘workouts’ te vas a sentir bien, te comprometerás, te tonificarás, tendrás un cuerpo y mente saludable.

Aries: Lo tuyo es no estar quieto/a. Estar al aire libre. Tener visibilidad hacia lo lejos mientras haces ejercicios. Por lo que correr distancias, llevar a cabo deportes de velas, kayakear o correr bicicleta a distancia son para tí.

Tauro: Por la estructura que te caracteriza debes jugar tenis o cualquier deporte con reglas estructuradas.  También, puedes llevar a cabo Yoga o Tai Chi.

Géminis: El ‘workout’ para ti es aquel que sea en grupo. Te resulta mejor hacer cosas como crossfit, jugar baloncesto, voleibol, fútbol o cualquier otro deporte que sea en equipo.

Cáncer: De por sí te favorecen las cosas que requieran de rutina; de la repetición de un circuito.  Aeróbicos, Zumba, Capoeira, Gimnasia y algunos tipos de yoga son ideales.

Leo: Necesitas del reto. Los ‘workouts’ individuales y que dependan solo de ti. En tu ‘workout’ debes combinar el cardio con las pesas. Por ejemplo, también puedes competir individualmente en cualquier deporte como pista y campo (carreras cortas), natación, levantamiento de pesas, fisiculturismo, etc.

Virgo: No te gusta sudar. Por lo que los ‘workouts’ más sedentarios son los tuyos. Ir al gimnasio y estar en la trotadora o la elíptica un rato es suficiente para ti. También lo puedes combinar con abdominales y sesiones de pilates.

Libra: Tu ‘workout’ debe servirte para canalizar las emociones que reprimes. Kickboxing, boxeo o cualquier tipo de arte marcial son para ti.

Escorpión: Tus ‘workouts’ deben ser variados.  Para comprometerte lleva a cabo los deportes extremos como surfing, bucear,  ziplining,  poll dancing o cualquier otro. También, te funcionan los videos de ejercicios intensos y las rutinas de cardio bien fuertes.

Sagitario:  El mejor ‘workout’ para ti es aquel que tenga disciplina, pero divertida. Por eso tu ‘workout’ debe basarse en el baile. Por ejemplo, “belly dancing”, salsa o flamenco.

Capricornio: Tú necesitas estar haciendo ejercicios que te conecten con la tierra. Rock Climbing es una buena alternativa. Puedes incluir en tu ‘workout’ el spinning, mountain biking o correr patines.

Acuario: Lo tuyo son los deportes con causa. Los maratones, los triálos o las caminatas para recoger fondos. Hacerte miembro de un equipo o de un grupo así te ayudará a hacer ejercicio diariamente.

Piscis: Lo tuyo son los deportes acuáticos como la natación, paddleboarding o surfing. Puedes llevar a cabo ejercicios como los que se hacen en los acuaeróbicos o simplemente hacer lo que sea en el agua.