El cuarzo rosa es uno de los cuarzos universales. No debe faltar en tu casa. Este cuarzo engrana el principio del amor a nuestra vida. Sabiamente inunda nuestros espacios con esta energía.

Este es el cuarzo del  Planeta Venus, quien marca como damos y recibimos amor. De modo que este cuarzo no tan solo nos inunda de una energía amorosa a nuestro alrededor sino que también nos llena de amor en nuestro interior. Los signos zodiacales que mayor afinidad poseen con este cuarzo son el signo de Tauro y Libra por lo que Venus es el planeta regente de ellos. Sin embargo, este cuarzo favorece a todo el zodiaco.

Se le conoce como  el cuarzo de la reconciliación y del amor. Trae la paz. Y muy especialmente armoniza el cuarto chakra energético. Su energía vibratoria pone de buenas nuestro sistema energético. Con el amor se sana cualquier condición de no salud que se tenga a lo largo del cuerpo físico.

Este cuarzo se debe utilizar mucho con los niños ya que ellos están muy afines a esta energía. Los protege de toda energía negativa. También los suple de esa inocencia tan característica de ellos. Este cuarzo lo pueden llevar puestos o tenerlo en sus cunas y/o habitaciones.

¿Qué usos se le puede dar a este cuarzo?

1.       Esencial para aquellos que trabajan como sanadores: alivia el dolor y tensión; sana heridas y golpes; sana heridas emocionales como la pena, estrés, miedo y el coraje.

2.       Sirve para atraer una pareja ideal: se debe colocar debajo de la cama de la persona que busca la pareja ideal.

3.       Sirve para mantener y aumentar el amor de una pareja: Se colocan dos cuarzo pequeños en el lado de la cama de cada miembro de la pareja

4.       Si una llamada telefónica se torna en discordia, circula un cuarzo rosa en contra de las manecillas del reloj alrededor del teléfono para absorber lo negativo.

5.       Fomenta una autoestima saludable: Pon un cuarzo rosa dentro de tu jarra de agua y toma de ahí. Rellena la jarra de agua antes de que se acabe completa. Toma agua de cuarzo rosa por un mes.

6.       Hacer meditaciones con este cuarzo para aumentar nuestra energía amorosa desde el centro del corazón y así conectar con nuestro propósito de vida.

7.       Hacer afirmaciones como por ejemplo: El amor Divino emana desde mi interior; doy y recibo amor incondicional.

Estos son sólo algunos de sus usos. Puedes volverte creativo/a y crear tu propia rutina para el cuarzo rosa. Inclusive usarlo para diferentes cosas dentro de tu diario vivir. Lo importante es que lo que hagas o resuelvas con él sea dentro del marco de su propia energía: el AMOR!