Ya viene el tan aclamado o tan destetado (bendito, el santo no tiene la culpa) día de San Valentín. No importa si tienes pareja o no, este es un día en el que todo conspira, aunque sea comercialmente, para que el amor se desborde por todas partes. En estos momentos, todo el país necesita de mucho amor. Para nuestro bien, este año San Valentín trae consigo a Venus en Piscis (esto durará hasta el 6 de marzo). 

La posición de este Venus en este signo cae como anillo al dedo. ¿Por qué? Porque al estar en Piscis nos ayuda a sacar nuestra sensualidad, a seducir, a tratar bien, a enamorar, a amar intensamente y con lealtad. La emocionalidad y la ternura hay que sacarla para afuera.

Si tienes pareja, este es el momento de ponerte súper cursi. Venus en Piscis te ayuda a ser romántico/a. No te quedes esperando por la otra persona. Busca también sorprenderle. Olvídate de gastar mucho dinero. Lo que importa es el detalle, lo específico y original de tu regalo a la persona que amas. Es más, puede ser una tarjeta lo que le des, pero es el cómo y lo que está escrito en ella lo que llevará tu San Valentín a otro plano.

Piensa que este día, el weekend entero y hasta el 6 de marzo es un momento para crear tu propio espacio para reenamorar a tu pareja. El espacio para la intimidad, el silencio, la luz de las velas y todo el romantiqueo hace de tu noche una mágica. Es importante que se exalten todos los sentidos. Hay que crear una experiencia. Si ambas partes siguen estas recomendaciones, tendrán un San Valentín inolvidable y de esos donde la pasión se intensifica.

Una de las enseñanzas de Venus en Piscis el disfrute de uno mismo y de la interacción de uno con los demás. Además, este Venus nos ayuda a reapasionarnos con la vida. Indiferentemente, si tienes pareja o no, en este San Valentín y, como mencioné, hasta el 6 de marzo que es cuando el tránsito se acaba, debes hacer algo para enamorarte.

Aunque lo vayas a pasar solo/a, ese día es importante que disfrutes de tu lado amoroso. Llévate a pasear. Date cariño. El llanto lo puedes dejar para otro momento. Es verdaderamente, gozarte la soledad. Cada signo funciona de manera diferente, pero lo importante es que tengas una actitud amorosa ese día. Desborda todo el amor que tengas desde que te levantas. Esto determinará tu día. Como dije arriba, no hay que regalar nada material si no quieres, lo que hay que hacer es ser amable, sensual, carismático, gentil y transparente con uno y con los demás.