Placeholder

Por Táyna Rivera Llavona

Lo mejor de ti con Táyna

12 meses y brazos abiertos

01/02/2018
Brazos abiertos, para abrazarnos, abrazar a otros, para escuchar y ser más tolerantes.
Brazos abiertos, para abrazarnos, abrazar a otros, para escuchar y ser más tolerantes.
Las experiencias, el día a día, nos van cambiando sutilmente hacia llevarnos a nuestra realidad interna.

Este año seguramente notamos que no somos los mismos, entre todas las experiencias por superar y aprender en la vida de cada cual, hubo una que compartimos todos, María. Hoy quizás no lo vemos, seguramente hemos sido transformados, y eso, siempre son buenas nuevas. 

Las experiencias, el día a día, nos van cambiando sutilmente hacia llevarnos a nuestra realidad interna, ser lo más parecido posible a nuestra mejor versión, nuestra íntima naturaleza. Lo bueno es que tenemos 12 meses llenos de momentos para aprender, abrir los brazos a recibir (las pruebas y las bondades) y cumplir nuestros sueños trabajándolos día a día. Brazos abiertos, para abrazarnos, abrazar a otros, para escuchar y ser más tolerantes. 

Les invito a recibir el nuevo año reconociendo el poder interno de cada cual para mantener la certeza de que podemos estar tranquilos y felices si así lo deseamos independientemente de lo que suceda alrededor. Ayuda dejar el lienzo en blanco y que podamos crear las nuevas aventuras, deseos y metasbasados en los cambios que van ocurriendo en nuestro interior. El que piense o sienta que nada bueno pasó en el año, que reflexione, funcionarecordar las buenas noticias, avances de nuestras vidas y logros sencillos. Celebremos los detalles simples por los cuales hay que dar gracias por ejemplo: la vida, la salud, las experiencias, las risas, la naturaleza, los amigos y familia, y el amor.

Si bien hubo algunas noticias que nos dejaronsimbólicamente o literalmente en el suelo, tambiénpasaron muchas otras que hacían falta, siempre teniendo presente que los cambios naturalmente avisan evolución. Así que antes de vernos inmersos en una conversación de recuento del año que se queda atrás y revivir aquellos recuerdos que nos quitaron el sueño o amenazaron nuestro sentido de seguridad, que la risa y la gratitud gobiernen la noche de despedida de año y se queden con todos en el 2018.   

Aquellas metas que no se cumplieron es posible que sea porque no es su tiempo para verlas materializadas. Cuando empiece el conteo de esos últimos segundos del año vamos a asegurarnos de que sea el andar hacia una nueva vida, nuevasexperiencias, nuevos hábitos, nuevos tropiezos y oportunidad diaria de formar la disciplina de bienestar en tu vida, un nuevo TÚ. En el cuerpo, en la mente y en el espíritu. ¡Feliz año a todos y gracias por andar conmigo en esta travesía de ser y dar lo mejor de ti! 

Sugerencias

1. Buscar lecturas que motiven

2. Practicar algún deporte o ejercicio

3. Hacer algo que siempre se ha querido hacer y por falta de tiempo no se ha hecho

4. Expresar las emociones de forma saludable, las positivas y las negativas

5. Crear experiencias de alegrías para la familia y el prójimo

6. Mantener la conexión con Dios o camino espiritual viva 

7. Ser real y honestos

8. Crear una lista de metas reales a corto y largo plazo

9. Buscar ayuda para lograrlas si es necesario

10. Para ser feliz da “Lo Mejor de Ti”