Estos tiempos que nos han tocado vivir unidos nos invitan a atender todo aquello que habíamos dejado en el tintero como: organización de las finanzas, cuidado de la salud, saldar deudas morales, sanar asuntos del alma o enfocarnos en el servicio. Es que cuando las cosas en la economía están viento en popa hay más tiempo para distraernos de lo que realmente es importante. 

En general, sucede que cuando la vida nos aprieta, comenzamos a virar la cara a los otros asuntos que son los pilares que tienen mérito por cultivar nuestra calidad humana. El más importante, el servicio. Precisamente, el servicio es la acción que contiene el poder de alejarnos de nuestras propias quejas o descontentos. Ayudar a otros con intención genuina, sin esperar nada a cambio.

En ocasiones, erramos en pensar que el beneficiado es únicamente a quien se le presta la ayuda, al estar unidos por la misma energía, los beneficios son múltiples.

¿Conocemos los beneficios de servir a los demás? Al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos. Un estudio norteamericano acaba de observar que las personas que ofrecen ayuda, prestan atención a otros o dan algo a los demás, encuentran más beneficios para su salud que las que la reciben. El aislamiento social y el estrés aumentan la mortalidad, la investigación muestra que la asistencia tangible hacia los demás "protege la salud y alarga la vida". Así lo han dicho los expertos después de quince años de estudio. El hallazgo obtenido demuestra que la persona que ofrece algo a otra debilita "los efectos negativos del estrés" hasta eliminarlos.

Así que les invito a que sirvamos todos, de esta manera podemos ayudarnos a nosotros mientras creamos un mejor entorno para habitar. En tiempos difíciles y en tiempos más relajados, sirvamos, es el nutriente de oro para el alma.

¡Para ser feliz da #lomejordeti!

7 beneficios que ofrece el ayudar a los demás: 

1. Nos hace más felices.

2. Aumenta el sentido de pertenencia.

3. Nos acerca a la humildad.

4. Aumenta la autoestima saludable, no el ego.

5. Fortalece relaciones.

6. Desarrolla una actitud positiva.

7. Nos hace consciente de tu mundo alrededor.

Ténganlos presente para que se practiquen aún en esos días que amanecemos cansados.

Únete a las empresas o grupos que se benefician de los talleres Lo mejor de ti y Lo mejor de ti: Comunicación efectiva (787-232-8083).