El asunto de reinventarnos no debe ser uno complicado ni que requiera grandes inversiones de tiempo. Si así lo decidimos, es una acción que podemos lograr diariamente. Al reconocer lo que queremos lograr, el tipo de persona que deseamos ser y cómo queremos vivir, se hace más sencillo el proceso de lograr la reinvención de cada uno. El cambio es lo único seguro por el que todos pasamos y todos los días, cuando estamos pendientes a ello es mucho más placentero el proceso.

Transformarnos quiere decir dejar a un lado quiénes hemos sido hasta ahora y afrontar lo que debemos. Nos debemos a nosotros mismos superar miedos, mirándolos de frente, replantear ideas, conceptos, transformar objetivos, y hasta comportamientos. Es ciertamente un reto, sin embargo puede ser divertido.

Aquí comparto algunas sugerencias que nos pueden ayudar:

* Para reinventarse es imprescindible tener las emociones negativas bajo control. Y el primer reto será vencer el miedo. También hacer trabajar a la mente; imponernos deberes: salir todos los días a buscar oportunidades.

* Hay que vencer el desaliento, el pesimismo y la negatividad. Muchos estudios concluyen que este tipo de sentimientos genera falta de actividad. Además son peligrosos. Hoy sabemos que el pesimismo se contagia fácilmente. Si se lucha se puede lograr los objetivos.

* Dediquemos energías a cultivar el optimismo. Hay muchas razones para hacerlo. La ciencia sugiere que para reinventarse debemos enfocarnos en lo que se desea y desarrollar mensajes de aliento que den fuerza y confianza. Repetirlos frecuentemente: “necesito cambiar; voy a esforzarme por hacerlo y si insisto lo más seguro es que acabe teniendo éxito”.

Es necesario evaluarse internamente y cuando tenga clara la estrategia, brinquemos al cambio. Hagamos un plan con disciplina y consistencia.

La relajación es fundamental en nuestros días, haz compromiso contigo de hacer actividades que te ayuden a relajarte y que no sean tóxicas. Al respirar profundo por la nariz, largas repeticiones se va preparando el terreno para el cambio.

Para relajarte:

  1. Cierra los ojos mientras trabajes o en tu casa a cada hora por varios minutos (3 o 5) y solo respira.
  2. Antes de acostarte, siéntate en relajación observando y sintiendo cada parte de tu cuerpo relajarse mientras te visualizas disfrutando el cambio que esperas dar.
  3. Para ser feliz da Lo Mejor de Ti

¡Inténtalo!