En general, sucede que cuando la vida nos aprieta, comenzamos a virar la cara nuevamente hacia los asuntos que son pilares y que tienen mérito por cultivar nuestra calidad humana. De los más importantes, el servicio. Gracias a la llegada del huracán se han visto grandes esfuerzos para ayudar a las personas afectadas. 

Ayudar a otros, con intención genuina, sin esperar nada a cambio, permite que manifieste una energía transformadora que ayuda a todos a dirigirnos efectivamente en el camino del dar y compartir. Servir, desde tener tiempo para escuchar a alguien, hasta prestar provisión y tiempo a otros que necesiten, siempre tiene efectos positivos sobre todo internos, en el que da tanto como en el que recibe.

Al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos y viceversa. Un estudio norteamericano acaba de observar que las personas que ofrecen ayuda o dan algo a los demás encuentran más beneficios para su salud que las que la reciben, mientras el aislamiento social y el estrés aumentan la mortalidad. La investigación muestra que la asistencia tangible hacia los demás "protege la salud y alarga la vida". Así lo han dicho los expertos después quince años de estudio. 

Ofrecer, compartir, dar a otra persona debilita "los efectos negativos del estrés" hasta eliminarlos. ¡Sigamos sirviendo con o sin huracán! Que no se nos olvide que no hace falta estar en el extremo para continuar el servicio. Todo comienza con una persona, una mirada empática, sonrisa, abrirle la puerta a alguien, recoger lo que se le haya caído al suelo, o simplemente con interés preguntar, ¿estás bien, en qué te puedo ayudar? De esta manera podemos ayudarnos a nosotros mismos y a los demás mientras creamos un mejor entorno para habitar. ¡Para ser feliz da #lomejordeti!

 Aquí 5 beneficios que ofrece el ayudar a los demás. Ténganlos presente para que lo practiquen aún en esos días que amanecemos cansados:

1. Te hace más feliz

2. Beneficia a la persona que lo recibe

3. Fortalece relaciones

4. Desarrolla una actitud positiva

5. Te hace consciente de tu mundo alrededor