¿Cómo podemos atravesar en paz la adversidad? ¿Cómo podemos reducir la ansiedad? ¿Cómo hacemos para aceptar y tolerar los entornos que no podemos cambiar? ¿Cómo hacemos para soltar y construir?

El autoconocimiento es el camino que vinimos a recorrer y el que nos ayuda en todos los aspectos en los que tenemos dudas o preguntas existenciales que parecen a veces ser todas un misterio. Mientras nos distraemos constantemente con los mensajes que hay fuera de nosotros como: la educación, los medios de comunicación, los trabajos y los pasatiempos, hay un ocurrir constante dentro de nosotros, y representa el viaje más importante y valioso de nuestras vidas.

¿Sabemos quiénes somos más allá de conocer lo que nos gusta o no?

Hacer el esfuerzo de visitar nuestro interno, mejor aún desde niños, y hacer actividades como practicar la meditación, el trabajo voluntario, buscar el balance entre mente cuerpo y espíritu, y aprovechar el silencio, nos permite avanzar en la evolución de nosotros mismos. Esto, además de fortalecernos en las limitaciones y exaltar nuestras virtudes. 

¿Por qué hacer ese viaje? Si bien es magnífico distraerse en las bondades y hermosuras que nos regala el Universo, nosotros, de igual modo contamos con un mundo interior lleno de colores, oscuridades, texturas, verdades, sentimientos y el camino ya trazado hacia nuestros próximos pasos. Eso, es merecedor de honrarlo y compartirlo.

Para esto solo necesitamos nuestra fuerza de voluntad, escucharnos cuando reflexionamos, dar importancia a lo que nos comparten los demás. Al cerrar los ojos y escuchar la respiración profunda mientras entra y sale de uno, con enfoque en el latir del corazón nos conectamos calmadamente con ese camino que debemos andar y en donde están todas las respuestas o por lo menos las que nos damos el permiso de conocer sobre nosotros mismos.

Mientras hay vida, se puede. ¡Conócete! 

Sugerencias:

* Hagamos la práctica regular de sentarnos en silencio a respirar.

* Intentemos honrar la voz interna que siempre está para hablarnos.

* Busca refuerzo para desarrollar el andar de tu camino interno: espiritualidad, lecturas, grupos.

* Desecha hábitos o formas de pensar que realmente no son cónsonos con el camino de bien.

* Para ser feliz da #lomejordeti.