¿Les pasa que llevan años escuchando lo mismo? Que el mundo se va a acabar.  Que las cosas están malas. Que en los tiempos de antes todo era mejor. Creo que todos hemos escuchado las negativas historias que se repiten.

¿No será más efectivo que “en tiempos como los que estamos viviendo” antes de caer en pánico o perder la fuerza para seguir nos mantengamos positivos? Tengamos en claridad que nuestra mente nos zumba más de 60,000 pensamientos al día, la mayoría erráticos, sin sentido alguno, negativos y basados en el miedo. Por lo tanto, es importante permitirnos sentir mucho más que pensar para poder diferenciar lo que es real de lo que nos agobia sin sentido alguno.

Por ejemplo, cuando se está en la selva y se ve a un león gigante correr hacia uno con la boca abierta y babeada de hambre y deseo, es muy real el miedo que se siente. Surge un palpitar diferente, se eriza la piel, todos síntomas de miedo que se justifica en un hecho real. Mas cuando se está viendo televisión o conduciendo en el auto y la mente comienza a decirnos: la cosa está mala, tendrás que irte del país, te está engañando, no te quiere, te va a pasar lo mismo, cuidado, eso no sirve, te vas a quedar pelao’, hay tapón, y así sucesivamente, el miedo comienza a formarse desde una base irreal.   

¡Para diferenciar ambas hay que sentir! Hay que sacar tiempo para volver a conocernos. ¿Cuántos de ustedes contestan no sé cuando se les pregunta lo que sienten? Estamos demasiado desconectados de nosotros mismos, sentir alegría, miedo, angustia, tristeza, coraje es normal y lo será siempre. La idea es poder reconocerlo, aceptarlo y luego trabajarlo para transformarlo otra vez en nuestra naturaleza de confianza y amor, como cuando éramos niños. 

Toquemos nuestro corazón, escuchémoslo latir. ¿Cuáles son nuestros sueños reales? ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra vida? ¿Qué pasos vamos a dar para lograrlo? Hagámonos estas preguntas y vamos a definirnos. Que decir no sé para identificar un sentimiento es una huida a lo que nos toca escuchar y hacernos responsables por ello. Pensemos para servirle a lo que sentimos, y sintamos nuestra realidad que de hecho está llena de aspectos positivos para agradecer. Caminemos y sigamos firmes desarrollando nuestro bien, que la vida es una y mientras muchos piensan que la cosa está mala y el mundo se va a acabar, tenemos la opción de vivir en el presente y felices, sintiendo la alegría de estar vivos y de dar lo mejor. ¡Adelante!

Sugerencias

  1. Buscar aprender algo nuevo periódicamente
  2. Practicar algún deporte o hacer ejercicios
  3. Visitar a menudo la naturaleza
  4. Pasar tiempo al aire libre
  5. Ser honestos con nosotros mismos
  6. Tener objetivos emocionales
  7. Observar lo que piensa la mente constantemente
  8. Transformar cada pensamiento negativo a uno positivo
  9. Darse cuenta cuando se sienten las alegrías
  10. Para ser feliz da lo mejor de ti