Placeholder

Por Táyna Rivera Llavona

Lo mejor de ti con Táyna

Resistencia

02/12/2018
Revisemos en nuestra personalidad esos momentos donde nos corresponde hacer resistencia. Se sentirá extraño y hasta incómodo al principio, sin embargo es grande el beneficio

¿Nos queremos sentir más enfocados? ¿Crear días más productivos? ¿Usar el tiempo más a nuestro favor? ¿Crear más alegrías? Usemos entonces la resistencia.

Miremos por un momento la resistencia como palabra útil para lograr las batallas de nuestro día a día y que van creando nuestras realidades. No se trata de resistirnos evitando el fluir de la vida en nosotros y viceversa, sino de resistirnos a nuestras actitudes repetidas o patrones que no permiten crear nuevos resultados. 

Es decir, no reaccionar o reaccionar completamente opuesto (depende de la personalidad) a como hacemos ante los asuntos que nos creemos que nos quitan la paz diariamente.

Apliquemos la resistencia en el corte de pastelillo, antes de tocar bocina por frustración. Antes de comentar en redes sociales, o antes de no hacerlo porque nunca comentamos. Hagamos resistencia antes de contestar a algún insulto o mala noticia. Antes de comernos o tomarnos eso que sabemos que no nos hace bien, antes de hacer silencio porque nunca decimos lo que pensamos, o antes de hablar porque nunca hacemos silencio. Antes de hacer juicio sobre las acciones de otros, hagamos resistencia. 

Revisemos en nuestra personalidad esos momentos donde nos corresponde hacer resistencia. Se sentirá extraño y hasta incómodo al principio, sin embargo es grande el beneficio ya que estamos cambiando completamente la historia de nuestro día y sus resultados. Crearemos nuevas y mejores emociones, espacio para nuevas reacciones y un comienzo a ver todo desde una nueva perspectiva. Veremos cómo eso se transforma en mejor productividad y alegría para el día. 

En www.lomejordeti.net pueden encontrarán ponderosas meditaciones para apoyar el proceso. Para dormir, aumentar la alegría, para comenzar en éxito tu día, perdonar, entre otras.  ¡Cuéntame cómo te va y adelante con la resistencia!

Sugerencias: 

1. Al aplicar la resistencia intenta hacerlo con humos y alegría.

2. Haz resistencia para salir de tu zona cómoda y crear nuevas experiencias.

3. Sé paciente en el proceso.

4. Practica a diario y con intención clara de apoyarte y apoyar a otros.

5. Sal a dar y compartir estas prácticas y sugerencias.

6. Para ser feliz da #lomejordeti.

Tags

beneficiosresistencia