La papaya es una fruta especial, no solo por el hecho de que sabemos que es buena y rica, sino que además nos ofrece múltiples beneficios.

Buena para la vista, para la digestión e incluso tiene propiedades cicatrizantes. Disfrútala con canela y miel en una ensalada de frutas, un jugo energizante con chía y espirulina en la mañana, mermelada o incluso convertida en helado. 

Conoce todo lo que la papaya tiene para ofrecer y disfrútala siempre que puedas:

1. Potencia las defensas de tu organismo

Contiene más vitamina C que la china. Gracias a este componente aumenta las defensas naturales de nuestro organismo y activa la absorción del hierro.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

Debido a que contiene flavonoides, que actúan como antioxidantes contra el envejecimiento prematuro de las células, previniendo enfermedades de tipo cardiovascular.

3. Mejora el tránsito intestinal

Gracias a su gran contenido de fibra y a algunos aminoácidos, esta fruta es capaz de favorecer a la digestión. Para un buen tránsito intestinal la Organización Mundial de la Salud recomienda 30 gramos de fibra al día y la papaya tiene alto contenido de fibra. 

4. Es buena para la vista

La papaya contiene luteína. Esta es capaz de absorber los rayos ultravioletas del sol. Consumirla ayuda a proteger a nuestra retina del daño solar. Además es rica en zeaxantina, la cual protege las sustancias grasas de los ojos, que reducen la posibilidad de desarrollar cataratas, glaucoma y otras enfermedades.

5. Mejora el flujo sanguíneo

Por su contenido de vitaminas C y E, junto con antioxidantes, puede reducir el daño del colesterol en las arterias.

6. Genial para cuando quieres bajar de peso

Esta fruta es un elemento frecuente en dietas de adelgazamiento. ¡100 gramos equivalen sólo a 30 calorías! 

7. Es amiga de tu piel

El cuerpo necesita cubrir de 700 a 900 gramos (en los mayores de 14 años) de vitamina A al día, según el portal DMedicina, la papaya puede cubrir el 25% de esta cantidad, incrementando la producción de melanina. Este pigmento natural de la piel la protege de la radiación solar. 

8. Tiene propiedades cicatrizantes

La papaya contiene papaína, que contribuye a iniciar el proceso de cicatrización de las heridas.

9. ¡Adiós estreñimiento!

El consumo de papaya, tanto en jugo como en trozos o batido, estimula el movimiento intestinal, debido a su alto contenido de fibra. 

10. Elimina parásitos intestinales

Un estudio de la Universidad de Karachi, en la India, demostró que las semillas de papaya contienen niveles altos de enzimas proteolíticas y un alcaloide carpaine, que son muy eficaces para acabar con los gusanos de parásitos intestinales.