Médicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que un cuerpo saludable hace que mejore nuestro estado de ánimo, nos da mayor agudeza mental y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

Entre los factores de una buena salud figuran la alimentación, el ejercicio y mantener una vida activa. 

Por ello, te invitamos a conocer 10 señales de que tu cuerpo está saludable:

1. Coagulación rápida

Si tus cortes o heridas cicatrizan normalmente significa que gozas de buena salud. Si te ocurre lo contrario y además tienes moretones, consulta con tu médico.

2. Tu peso

El ejercicio periódico y una alimentación balanceada determinarán un peso saludable. Consulta cuál es tu peso ideal con un nutricionista y recuerda que estar por debajo es tan malo como estar por encima.

3. Tu evacuación

Defecar de manera regular, una o dos veces al día, indica que tu consumo de fibra y líquidos son los adecuados.

4. Ritmo del corazón

El ideal estará entre los 60 y 80 latidos por minuto. Tu presión arterial debe estar entre los 120/80 mm/hg. 

5. Sueño regular

La poca facilidad para dormir y las horas de sueño después de las 12:00 p.m. pueden favorecer la diabetes e hipertensión. Deja el celular antes de acostarte, respeta tus horas de sueño y crea un ambiente propicio para este fin.

6. El color de tu orina

Debe ser de color amarillo claro, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Si comes remolacha o zanahoria, el color puede variar.

7. La forma de tu cuerpo

Un cuerpo con forma de "manzana" indica que la grasa se acumula en el vientre por el consumo excesivo de calorías y una vida sedentaria.

8. Uñas sanas

Deben ser rosadas, lisas y algo suaves. Si desarrollas alguna malformación o callosidades consulta con el especialista.

9. Tienes energía

El cansancio y la fatiga son síntomas de alerta cuando no puedes ejecutar tus actividades normalmente. Revisa tu ingesta de calorías y tus horas de sueño.

10. Mente sana

Atrae pensamientos positivos a través del ejercicio, así fortalecerás tu tejido cerebral. También te ayudará el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes, según la Clínica Mayo.

Recuerda: "mente sana en cuerpo sano".