¿Viajar en avión te pone los pelos de punta? Tranquilo, un informe realizado por la plataforma de búsqueda y venta de vuelos Kiwi recomienda estas cinco claves: 

1. No todos los asientos son iguales

Eso sí, evita los asientos al lado de la ventana, ya que el vértigo podría jugarte una mala pasada.

2. Oferta de entretenimiento

Otra forma de superar tus temores dentro del avión es distrayéndote de distintas formas: música, películas o leer un libro pueden disminuir tu angustia. El informe detalla que las canciones deben ser enérgicas, mientras que en cuanto a las películas las más recomendadas son las de comedia y ciencia ficción.

Relacionadas

3. Apoyarte en los auxiliares de vuelo

Mantén la calma y despeja cualquier duda con los auxiliares de vuelo, recuerda que ellos cuentan con la preparación adecuada para cualquier tipo de situación, así que pueden ser tus grandes aliados durante tu vuelo.

4. Evitar leer información de accidentes aéreos

Aunque es importante estar informado sobre nuestro vuelo, tu miedo puede aumentar si te pones a investigar sobre noticias de accidentes aéreos, vídeos sobre turbulencias y más. Aunque no hay una ciencia cierta que diga que tu vuelo no sufrirá ningún inconveniente, no te ayuda en nada ponerte del lado negativo. 

5. Préstale atención a la comida

Los excesos en la comida a veces pueden jugarnos en contra al momento de conciliar el sueño, por lo que el informe aconseja tomar una dieta equilibrada rica en fibra. Otra recomendación es evitar productos con cafeína, porque podría aumentar tu ansiedad al momento de volar. Si buscas un remedio natural, el agua de azahar podría ser una gran alternativa.