¿Ya no bajas de peso como antes? ¿El proceso es más lento y te cuesta más? No te preocupes, no eres la única o el único. A la mayoría les supone un reto bajar esas libras de más una vez que pasan los 30 años.

Lo cierto es que el cuerpo no funciona igual a partir de cierta edad, aunque, claro, existen algunos métodos para trabajar nuestro organismo, como hacer ejercicios, alimentarse bien y descansar como mínimo ocho horas diarias.

Te contamos cinco motivos que dificultan la pérdida de peso partir de los 30 años:

1. Pérdida de masa muscular

A partir de los 30 años, el cuerpo empieza a perder masa muscular y la reemplaza con grasa. Al perder masa muscular, pierdes la oportunidad de quemar un gran número de calorías. Consejo: come proteína.

2. El metabolismo se vuelve lento

Al tener menos masa muscular, el metabolismo se ralentiza y eso nos impide bajar de peso con facilidad, por lo tanto, no dejes de hacer ejercicio.

3. Dietas fáciles

A lo largo de tu vida quizás has probado algunas dietas "milagrosas". Pues bien, esta edad necesitas olvidarte de ellas. La razón principal es que tu cuerpo empieza a quemar músculo una vez que dejas atrás las calorías. Y como ya hemos visto, no conviene perder masa muscular. Opta por comer saludable sin caer en dietas exageradas.

4. Dormir poco

Una de las razones para que impiden la pérdida de peso es la falta de sueño. Al tener más edad solemos tener más responsabilidad y eso nos aleja del descanso. Procura dormir ocho horas diarias.

5. Estrés

El estrés es el mejor amigo de la subida de peso, pues está relacionado con el aumento de insulina, una de las hormonas ligadas a ganar peso. Date tiempo para relajarte, salir con tus amigos, tu pareja o visitar a tu familia.