Se podría decir que las manzanas son prácticamente curativas, debido a las múltiples propiedades que esta fruta posee, según han revelado diversos estudios científicos alrededor del mundo. 

Descubre algunos de sus beneficios para la salud a continuación:

1. Según el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, las manzanas son fuente de energía. Además, si las consumes en el desayuno, evitarás la baja de azúcar en la sangre.

2. Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y que evita que este se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, tal como lo reveló un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

3. De acuerdo con el estudio anterior, la manzana provee al cuerpo de quercitina, un flavonoide que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

4. Gracias a su reducido contenido calórico, la manzana también te ayudará a mantenerte en forma. Por ejemplo, 100 gramos de una manzana roja equivalen a 50 calorías, mientras que las verdes aportan solo 36.

5. Otro estudio de la Universidad de Michigan revela que el consumo de manzanas funciona como laxante para las personas con estreñimiento. En dichos casos, se recomienda consumirla con cáscara pues esta contiene pectina, fibra capaz de proteger la mucosa intestinal.

6. Según la Universidad de Florida, la manzana funciona también como un desintoxicante del hígado, debido a su contenido de cisteína, un aminoácido con propiedades regenerativas.

7. Por si fuera poco, la manzana es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo, según la Universidad de Massachussets Lowell.