El metabolismo del cuerpo controla la forma en la que el organismo quema todas las calorías que consumimos. Un problema recurrente es tener un metabolismo lento, lo que puede causar sobrepeso. Por ello, si lo que quieres es bajar de peso, es importante mantener su correcto funcionamiento. 

Algunos hábitos comunes pueden ayudarte a acelerar el metabolismo de tu cuerpo y beneficiar la pérdida de peso. Un ejemplo de ello es consumir meriendas entre el desayuno y el almuerzo. Según reveló Cosmopolitan, una merienda saludable tiene propiedades que queman la grasa, y funcionan como antioxidantes y proteínas.

Te proponemos 10 hábitos, comprobados por estudios y especialistas, que pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y, por consiguiente, perder peso:

1. Añade picante a las comidas

Una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que consumir alimentos picantes acelera el metabolismo del cuerpo hasta en un 20% durante media hora.

2. Desayunar

Es sumamente importante para el buen funcionamiento del metabolismo, pues, según indica Barbara Rolls, autora del libro The Volumetrics Weight-Control Plan, el organismo se ralentiza durante la noche y no vuelve a acelerarse hasta que desayunamos.

3. Consumir fibra

Alimentos como las espinacas, el brócoli o los cereales contienen gran cantidad de fibra. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Massachusetts, consumir 30 gramos de fibra por día te ayudará a acelerar tu metabolismo.

4. Desayunar proteínas

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica Pennington en Louisiana asegura que incluir proteínas en el desayuno, tal como un huevo hervido o cocido, ayudará a que tengas una sensación de saciedad por más tiempo. 

5. Dormir bien

La falta de sueño produce que el organismo segregue una serie de hormonas que hacen más lenta la síntesis de proteínas, según una investigación del Centro de Estudios Psicobiología y Ejercicio de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. Así pues, si descansas adecuadamente beneficiarás el buen funcionamiento de tu metabolismo.

6. Comer temprano

De acuerdo al Centro de Investigación Biomédica de Pennington, debes almorzar antes de las 2:00 p.m. para así aumentar la quema de grasas durante la noche.

7. Té verde

Según el Departamento de Biología Humana de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, consumir té verde puede ayudar a acelerar tu metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

8. Come una merienda a media mañana y media tarde

Según el portal de la revista Cosmopolitan, un snack saludable puede ayudarte a quemar más grasa, además de contener proteínas y antioxidantes. Algunas opciones son el chocolate oscuro, los frutos secos, las peras y toronjas, entre otros.