Sabes que esta cerca, la sientes y, de un momento a otro, todo explota. Si sufres de migraña, esto puede ser bastante común en tu día a día. Sin embargo, puedes comenzar a incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria que podrían ayudarte a reducir los terribles dolores de cabeza e incluso evitar las crisis. 

Eso sí, aunque hay alimentos capaces de prevenir la migraña, existen otros que podrían desencadenarla. Un ejemplo de ello es el chocolate y el vino tinto. Debes evitarlos especialmente si sientes que estos dolores de cabeza se avecinan.

Descubre algunos alimentos que son capaces de prevenir la migraña e inclúyelos en tu dieta para poder combatirla:

Aguacate

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Esta fruta contiene grasa monoinsaturada saludable, la cual favorece al cerebro y al corazón. Según el Huffington Post, su consumo diario es favorable para controlar los síntomas de la migraña.

Agua

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Es vital que te mantengas hidratado. Tomar dos o tres vasos de agua pueden reducir el dolor de cabeza, según el portal Huffington Post.

Pescado

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Gracias a su omega 3 y ácidos grasos, pescados como el salmón o el atún pueden reducir los trastornos de sueño y los síntomas de ansiedad, capaces de intensificar la migraña.

Vegetales de hojas verdes

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La lechuga, espinaca o la col son ricos en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Se recomienda consumirlos por sus efectos sedantes y tranquilizantes. Se les atribuye la propiedad de calmar los nervios, aliviar las palpitaciones y controlar los problemas de insomnio.

Legumbres

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La Universidad Tecnológica de Queensland las recomienda porque son una excelente fuente de proteínas y antioxidantes. Este alimento no solo aumenta las defensas del organismo, sino además tiene un efecto calmante a través de la reducción de la presión sanguínea en el cerebro. Lo ideal es consumir tres porciones diarias. 

Jengibre

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Si lo que buscas es relajarte, puedes prepararte un té con este alimento. El portal LiveStrong afirma que ayuda a reducir las inflamaciones causadas por la migraña. 

Tomate

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Esta verdura es rica en vitaminas A, B, C; actúa como un buen analgésico natura, lo cual es beneficioso para prevenir la migraña